8 de enero 2020 - 00:00

Parrilli: "Había grupos, se terminaban espiando entre ellos"

Oscar Parrili, estuvo ayer en la Casa de Gobierno y , tras su paso, formuló distintas opiniones. Por caso, apoyó la decisión de Alberto Fernandez de intervenir la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) y acusó que en la era macrista “no sólo nos pinchaban los teléfonos a nosotros, también entre ellos...”, y citó que se lo hicieron a la diputada Elisa “Lilita” Carrió, a Daniel Angelici y a la exgobernadora María Eugenia Vidal, entre otros.

El senador, quien fue secretario general de la Presidencia desde 2003 hasta 2014, y luego titular de la AFI en el último período de gobierno de Cristina de Kirchner hasta 2015, también aprobó la idea de “crear una nueva estructura, que es la recomendación que está en el decreto, lo que el Presidente le ha encomendado a Cristina” (Caamaño, la nueva titular de la AFI desde el 23 de diciembre pasado).

“Hay que crear una nueva estructura inteligencia en serio”, insistió el legislador, y apuntó: “Les cuento algo: cuando nosotros llegamos, en 2014, no había ciberseguridad en la inteligencia, no se hacía, obviamente porque se hacía espionaje interno; es una de las áreas que hay que crear, y creo que Cristina tiene en claro eso”.

Parrilli diferenció que “si la SIDE (el anterior nombre de la AFI) fue lamentable durante los 30 años de democracia, estos 4 años fueron lo peor de lo que hubo de la inteligencia en la Argentina”.

El senador ejemplificó en ese caso que lo fue “en nivel de espionaje interno y de persecución porque había bandas, había grupos que operaban indistintamente y hasta se terminaban espiando entre ellos”, y citó que “espiaban a Carrió, a Vidal, a Angelici, a (el titular del Colegio de Abogados, Jorge) Rizzo, no solamente a nosotros, se pinchaban los teléfonos entre ellos”.

Dejá tu comentario

Te puede interesar