Pérsico, paradigma de la "mutación" kirchnerista
-
Las reacciones de Adorni al fallo de la Justicia por el viaje de su esposa en el avión presidencial
-
El Gobierno aceleró las designaciones judiciales y envió 30 nuevos pliegos al Senado
Felipe Solá
El ex piquetero vende bien lo mucho o poco que tiene. Logró,por ejemplo, que Carlos Zannini compre su versión de movilización masiva para la plaza del sí y por eso el secretario de Legal y Técnica habilitó una especie de fusión entre Compromiso K y el Movimiento Evita.
Por esa razón, Zannini tiene previsto estar hoy en el Luna Park e integrar, junto a Pérsico, el único dúo orador. Con una asistencia que pronostican de 15 mil personas, será la mayor convocatoria de un espacio kirchnerista puro en los últimos meses.
Por eso, está agendada la presencia de la «ministra» Alicia Kirchner -se sabe que sigue controlando, desde el Senado, la cartera de Desarrollo Humano-, Aníbal Fernández, Daniel Filmus y el secretario de la Presidencia, Oscar Parrilli. Si no viajara a Viena, prometía ir Alberto Fernández.
Es decir: de cumplirse el anuncio, Pérsico logrará reunir a medio gabinete de Kirchner, un lujo poco usual para dirigentes que no tengan ADN pingüino.
Pero el dato más fuerte del acto de esa noche es la convocatoria y segura asistencia de intendentes del conurbano que en octubre pasado defendieron la boleta de Chiche Duhalde y que, como ésta, despotricaron día y noche contra los piqueteros que amparó Kirchner.
Un modo nada sutil de congraciarse con el Presidente y, sobre todo, de despegarse de Solá, el otro estigma que Pérsico quiere borrarse ya que, en el «planeta Kirchner», ser considerado felipista no es un castigo pero tampoco un elogio.
Fue providencial, entonces, el viaje del gobernador a Europa, lo que le impedirá estar en el acto de esta noche donde, de haber participado, hubiese reclamado cerrar con su discurso. Evitó a Pérsico el trabajo de tener que convencerlo de que no era lo más oportuno (para Pérsico).
El sueño de ser la gran mixtura se reflejará esta noche en otras acciones, puntualmente, los homenajes a personajes antagónicos como Hebe de Bonafini y Estela de Carlotto, o los sindicalistas Hugo Moyano y Víctor de Gennaro, extremos que Kirchner todavía no pudo unir.




Dejá tu comentario