Pichetto ahora anima la candidatura porteña de Bullrich

Política

Patricia Bullrich encontró aliado para disputar las PASO, una instancia que Horacio Rodríguez Larreta busca evitar si finalmente María Eugenia Vidal acepta ser la primera candidata a diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires. El excandidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio Miguel Pichetto dijo ayer que “en esta etapa de la Argentina la oposición tiene que tratar de unirse” y consideró que Patricia Bullrich debe ser candidata en la Ciudad. Por su parte, está “dispuesto a correrse en aras de la unidad”, dijo.

El integrante de la Auditoría General de la Nación (AGN) evaluó ante las radios que “es importante” que la presidenta del PRO “esté en la lista de la Capital Federal” y al hablar de su agrupación “Peronismo Republicano”, Pichetto aseguró que “nosotros estamos dialogando y construyendo el espacio de provincia de Buenos Aires y también estamos dispuesto a corrernos en aras de la unidad”.

“Estamos obligados a buscar caminos de unidad y compromiso y a tener un mensaje claro y certero sobre los grandes temas de la Argentina”, consideró el ex compañero de fórmula de Mauricio Macri.

Dijo que “es importante que el gobierno que pasó tenga exfuncionarios que defiendan la figura del expresidente Macri”, que “tuvo problemas en la economía, pero nadie pensaba en irse de la Argentina. Tuvo problemas con la devaluación, tal vez el ajuste de las tarifas fue muy riguroso, pero había una visión”.

El exsenador advirtió que hay “decisiones” del Gobierno que “tienen alto nivel de irracionalidad” y sostuvo que “en el plano internacional se toman algunas muy complejas, que tienen un impacto demoledor en todo el país”.

Allí mencionó la votación sobre la situación de los derechos humanos y la detención de dirigentes opositores en Nicaragua y señaló que “en el sur el Gobierno acaba de desistir de la querella contra la ocupación de terrenos de los mapuches en toda la zona de Mascardi”, lo que consideró “grave”.

En la misma línea, apuntó contra lo que definió como “ideas peligrosas” y dijo que “hay que estar atento vengan de donde vengan”, al tiempo que puso como ejemplo los dichos del papa Francisco sobre “la propiedad privada como derecho secundario”.

Pichetto se refirió además al manejo de la pandemia y la llegada de una posible “tercera ola” diciendo que “acá lo único que hay que anunciar es que vienen vacunas. Tienen que comprar vacunas cualquier sea el origen y la nacionalidad, vacunas que sean buenas, no me vengas con la cubana que es una estupidez”.

“Johnson & Johnson dice que hace más de siete meses que ha presentado la vacuna aquí y el ANMAT no la autoriza todavía”, aseguró el dirigente y remarcó que “hay que vacunar a la mayor cantidad de gente. El Gobierno ha entrado en un proceso de vacunación pero hay un problema con la segunda dosis de la Sputnik que está atrasada y mucha gente está viviendo esto con angustia”.

Dejá tu comentario