El fiscal federal Franco Picardi pidió este martes que el detenido Ibar Esteban Pérez Corradi vaya a juicio oral y público en la causa por la "mafia de los medicamentos" en la que está procesado por el delito de lavado de dinero.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
La fiscalía, en el escrito que presentó ante Sebastián Casanello, recordó que Pérez Corradi está acusado por haber operado con depósitos en su caja de ahorro con valores de terceros, "cuya relación con su negocio no se encontraba clara". Entre el 21 de abril de 2008 y junio de ese año, Pérez Corradi operó por un monto total de 424.677 pesos cuando recibía un sueldo mensual de 12 mil pesos.
Pérez Corradi declaró por espacio de ocho horas ante la jueza Maria Romilda Servini, en su tercer día de indagatoria en las causas en que se lo acusa como presunto autor intelectual del triple crimen de General Rodríguez y del tráfico de efedrina que lo motivó.
"Sigue hablando de maniobras en las que participó para el tráfico de esa materia prima para drogas sintéticas, pero todos son datos a corroborar, y bajo secreto de sumario porque puede desbaratar medidas de prueba", reveló una fuente judicial cercana al caso.
"Sus menciones a funcionarios también son genéricas y referidas a terceros", añadió la fuente, quien de todos modos anticipó que "en los próximos días seguirá declarando según la disponiblidad de horarios", añadió.
Las mayores expectativas de la justicia está centradas en sus descargo sobre la imputación de instigador del Triple Crimen ya que podría aportar datos certeros sobre su rol en el caso. Perez Corradi fue extraditado las semana pasada desde Paraguay, donde estuvo profugado de la justicia argentina durante cuatro años.
Tras su primera audiencia de indagatoria ante el Juzgado Federal 1 de la Capital, el jueves 7, se acogió al programa de testigos protegidos del Ministerio de Justicia, ya que dijo temer por su vida a raíz de las revelaciones que podría hacer.
A raíz de ello, en vez de permanecer detenido en un establecimiento penitenciario federal, está alojado en el Edificio Centinela de la Gendarmería, a doscientos metros de los Tribunales federales de Comodoro Py.
Además de estas dos causas, sobre Pérez Corradi pesa una tercera debido a un pedido de extradición a los Estados Unidos por tráfico de oxicodona, un derivado del opio, que se tramitó en el juzgado federal de San Isidro, y que tras su captura debería reactivarse.
Dejá tu comentario