Polémica II: Frederic logró que Suiza ya no sea aburrido

Política

Sergio Berni, el embajador de Suiza en Argentina y una interesante lista de declarantes salieron ayer a responderle a la ministra de Seguridad por su extraña comparación entre la falta de seguridad en el AMBA y el aburrimiento que para ella supone la vida diaria en Suiza.

“Suiza es más tranquilo, pero más aburrido”, había dicho Frederic en una entrevista para referirse a quienes quieren dejar el país debido a los hechos de inseguridad. Ayer salió a responderle el embajador suizo en Argentina, Heinrich Schellenberg. Compartió un video que promociona el turismo en Suiza, protagonizado por Robert De Niro y Roger Federer con un comentario: “El aburrido de Federer”. En el divertido video, De Niro entabla un diálogo telefónico con el tenista en el que asegura que Suiza es “muy tranquilo” y que necesita “conflicto, peligro”. “Suiza es simplemente demasiado perfecta”, dice el actor.

El tuit le valió inmediatamente la felicitación de Mark Kent, el exembajador británico maestro absoluto entre los diplomáticos que la emprendieron con uso de las redes con humor.

Quien no le respondió con alegría a Frederic, una vez más, fue Sergio Berni: “Recién escuchaba decir que en Suiza no hay nada que hacer. Si a usted le parece que educarse, trabajar y producir en un país como Suiza es nada para hacer, me parece que está viendo otro canal. La imprudencia de las palabras es más que un acto fallido: es la incomprensión del país que se pretende gobernar”, le dijo.

Dejá tu comentario