Por el conflicto entre la Ciudad y Camioneros siguen los problemas con la recolección de basura

Trabajadores encolumnados en la organización sindical trabajan a reglamento. "Quieren estatizar y cambiarles el convenio" a los trabajadores, denunció Pablo Moyano.

Sigue el conflicto por la recolección de basura en CABA. 

Sigue el conflicto por la recolección de basura en CABA. 

La Ciudad de Buenos Aires amaneció este martes con basura acumulada en sus calles debido a un conflicto entre el Sindicato de Camioneros y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en el marco de una medida de fuerza. "Quieren estatizar y cambiarles el convenio" a los trabajadores, denunció Pablo Moyano.

Los trabajadores recolectores de basura se encuentran por estas horas cumpliendo sus funciones a reglamento debido al mal estado de los camiones recolectores de basura y a la cancelación del Gobierno porteño el contrato licitatorio del servicio de grúas y acarreos.

Según informó el gremio desde un comunicado oficial, "el Sindicato de Camioneros se encuentra en estado de alerta, movilización y trabajo a reglamento en la Rama de Recolección y Barrido, se analizan también otras medidas en defensa de la dignidad y los derechos de las y los trabajadores".

Desde el gobierno porteño aseguraron Ámbito que durante el día se va a regularizar la recolección de basura en la Ciudad. “Aún quedan puntos con residuos que se irán levantando durante todo el día para normalizar la situación tras la medida del gremio de camioneros”, confiaron.

Además, los inspectores de la Subsecretaria de Higiene Urbana porteña trabajan desde temprano con el programa "Ojos en Calle" relevando la situación en la Ciudad.

Conflicto entre Camioneros y el gobierno porteño

El conflicto entre la gestión de Jorge Macri y la organización sindical de Pablo Moyano surge luego de la estatización de 300 trabajadores de grúas encuadrados en Camioneros.

En este marco, el cosecretario general de la CGT ordenó que los empleados trabajen a reglamento en toda el área de recolección.

basura

A través del comunicado, el sindicato advirtió estado de alerta y movilización: "El Sindicato de Camioneros se encuentra en estado de alerta, movilización y trabajo a reglamento en la rama de Recolección y Barrido, y se analizan también otras medidas en defensa de la dignidad y los derechos de las y los trabajadores”. En las redes, el gremio admitió que la protesta se realizó por “el mal estado de los camiones, malas condiciones laborales y el intento del gobierno de CABA que busca estatizar los 300 choferes de grúas".

Moyano: "No hay paro de recolección de basura"

El líder sindical, por su parte, brindó declaraciones radiales y aseguró que "los quieren estatizar y cambiarles el convenio. Hay muchísimas irregularidades en las empresas de recolección de basura en CABA. Es una cosa de locos que un barrendero pague Ganancias".

Y, sobre la medida de fuerza, agregó: "No hay paro de recolección de basura sino que se trabaja bajo convenio. Caminando con 15 minutos de descanso".

Dejá tu comentario

Te puede interesar