Chilavert se define como "amigo" de Milei y anuncia que quiere ser presidente del Paraguay

Política

El ex arquero, famoso por sus goles de tiro libre o tiro penal, anunció que pretende ser presidente del país vecino. Se define como cercano a Macri y Milei, y opuesto al "populismo".

El ex arquero de Vélez Sársfield y la selección paraguaya de fútbol, José Luis Chilavert anunció su intención de ser presidente del vecino país en las elecciones del año próximo, luego de reiterar su afinidad con el diputado libertario Javier Milei y el ex mandatario Mauricio Macri.

Chilavert, muy activo en su cuenta de Twitter, posteó reiteradamente en contra de los "populismos" y reclamando "pena de muerte" ante casos policiales conocidos.

“Tengo buena relación no sólo con Milei y Patricia Bullrich, sino también con Mauricio Macri”, refirió el ex golero, en declaraciones al canal C5N.

Allí, Chilavert reconoció que se "identifica" con las ideas de ambos y, también, que considera que las ideas de esos liberales argentinos son referencia para “terminar con el populismo”.

“Está la posibilidad de meterme de lleno a ser candidato a presidente de mi país”, anunció el paraguayo, cuyo país está gobernado actualmente por Mario Abdo, del Partido Colorado, definido tradicionalmente como conservador.

El Tribunal Superior de Justicia Electoral de Paraguay anunció en diciembre que el 30 de abril de 2023 esa nación tendrá elecciones ejecutivas para elegir sucesor, ya que en el país guaraní no hay reelección.

“Hace más de 10 años que trabajamos con un equipo y sabemos a la perfección los problemas que tiene el país”, sostuvo Chilavert, quien además manifestó que quiere “confrontar a los partidos tradicionales con un partido independiente”.

"Soy un apasionado por la política; hace mucho tiempo que leo y estudio para prepararme”, confió el ex arquero, quien en Argentina jugó para San Lorenzo y Vélez Sarsfield, y se caracterizó por varios enfrentamientos y conflictos, además de por una espectacular pegada.

Dejá tu comentario