Ferraresi asume con $126.000 millones de presupuesto para 30.000 viviendas

Política

El actual intendente de Avellaneda asumirá el jueves al frente del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación que dejó María Eugenia Bielsa.

Jorge Ferraresi, actual intendente de la localidad bonaerense de Avellaneda, asumirá como ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación tras la renuncia de María Eugenia Bielsa con un presupuesto dotado de $126.000 millones para la construcción de 30.000 viviendas, precisó este jueves en diálogo con Radio 10 desde la Casa Rosada.

El mandatario de la Provincia de Buenos Aires mantuvo un encuentro con Santiago Cafiero, jefe de Gabinete de Ministros, cerca de las 16.30 y que concluyó a las 17.05 en el que dialogaron sobre el puesto ministerial.

https://twitter.com/SantiCafiero/status/1326985849213431808

Tras este cónclave, reveló que habló con el presidente Alberto Fernández y la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner, al tiempo que lo hará con Bielsa este viernes en un horario no especificado.

"Lo que primero nos pide el presidente es darle una dinámica de ejecución al presupuesto del año que viene", contó Ferraresi y añadió que con ese monto que será aprobado como parte del Presupuesto 2021 en la Cámara de Senadores se busca "generar trabajo con la obra pública y la construcción de viviendas".

Como parte de su nueva agenda, el jefe comunal adelantó que primero respetará los "compromisos que hay con Argentina" y a partir de esto "la semana próxima" planteará distintas políticas para el área.

Asimismo, afirmó que articulará con gobernadores e intendentes para "tener una inversión muy fuerte en el sector" de viviendas y, específicamente, "en tierra y lote con servicio" una de las demandas fundamentales "en el segundo y tercer cordón del conurbano".

A su vez, también prometió "trabajar con todos los ministerios para tener un banco de tierras" y comenzar desde "enero con mucha fuerza y el compromiso que a partir de la construcción se vivienda el trabajo se genera".

En tanto, Bielsa recibió este jueves el ofrecimiento por parte del Gobierno de la Nación para desempeñarse como embajadora argentina ante la UNESCO, puesto que estaba en manos del documentalista Fernando Pino Solanas, fallecido este sábado a raíz del coronavirus Covid-19.

Dejá tu comentario