15 de octubre 2001 - 00:00

Previsible victoria del PJ

Previsible victoria del PJ
Como estaba previsto, el justicialismo ganó ayer la elección legislativa en Formosa. Con una ventaja de alrededor de 7 por ciento, el candidato a senador José Miguel Angel Mayans se imponía anoche sobre el radical Gabriel Hernández. A medida que avanzaba el escrutinio, se iba acentuando la diferencia entre el Frente de la Unidad (la alianza formada por el PJ y Acción por la República) y el radicalismo, que quedaron con 42 y 34 por ciento, respectivamente. En tanto, Acción Nativa se ubicaba con un escaso 10 por ciento como la tercera fuerza.

Por su parte, para diputados nacionales, el justicialismo obtenía 44 por ciento por ciento de los votos, contra 33 por ciento de la UCR y 9 por ciento de Acción Nativa. Los votos en blanco o nulos rondaban 7 por ciento.

Según datos oficiales, cerca de 80 por ciento del padrón se presentó para emitir su voto, aunque se registraron algunas dificultades al comienzo de la jornada electoral, debido a los últimos comicios.

Los legisladores provinciales ya habían sido elegidos el último 30 de setiembre, cuando el Partido Justicialista obtuvo el triunfo.

Con la victoria del Frente de la Unidad, los candidatos del gobernador Gildo Insfrán -Mayans y Elva Paz-tienen, cada uno, una banca asegurada en el Senado. En tanto, para el radicalismo, Marcela Lezcano se quedará afuera, y sólo entrará Hernández, actual intendente municipal.

Formosa atravesó semanas atrás elecciones legislativas a nivel provincial y municipal, en las que el PJ obtuvo un claro triunfo, aunque se registró un elevado número de votos nulos y en blanco (casi 18 por ciento en la capital), además de un porcentaje inferior al tradicional de ciudadanos que se acercaron a las urnas.

Dejá tu comentario

Te puede interesar