7 de octubre 2020 - 19:54

Paritarias: Provincia acordó 14% escalonado con estatales

UPCN, ATE y FEGGEPBA aceptaron la propuesta oficial que implica un 14% de aumento escalonado entre septiembre y noviembre en los sueldos básicos y en las bonificaciones remunerativas fijas respecto de diciembre de 2019.

Pablo López y Mara Ruiz Malec

Hubo acuerdo en las negociaciones paritarias estatales en la Provincia de Buenos Aires. Tanto UPCN, como ATE y FEGGEPBA tras un encuentro ayer aceptaron la propuesta oficial de otorgar un 14% escalonado entre septiembre y noviembre en los sueldos básicos y en las bonificaciones remunerativas fijas respecto de diciembre de 2019.

La propuesta realizada por la Provincia establece un aumento del 10% en septiembre, un 2% en octubre, y un 2% en noviembre. También habrá un incremento del 30% en las asignaciones familiares y modificaciones en bonificaciones de sectores como auxiliares docentes y personal que cobra bonificación por peligrosidad, y un adicional por única vez en noviembre para los salarios más bajos.

Por otra parte, se acordó retomar el diálogo en el mes de diciembre para volver a evaluar la situación. Al mismo tiempo, la Provincia se comprometió a continuar con la regularización de los pases a planta transitoria solicitados por los representantes gremiales, y a convocar a algunas paritarias sectoriales en el marco de la ley 10.430.

La ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec, dijo: "Se trata de un acuerdo histórico que ha logrado un consenso muy importante. Buscamos que el salario estatal no siga perdiendo en la pandemia y apuntalar a los que tienen ingresos más bajos".

Por su parte, el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López, destacó: "En el marco de la compleja situación económica y fiscal que atraviesa la Provincia hemos podido realizar una propuesta salarial que da respuesta a las demandas planteadas por los gremios en las diferentes instancias de negociación, y que permite ir recomponiendo el poder adquisitivo y mejorar las condiciones laborales".

Dejá tu comentario

Te puede interesar