Pymes advierten que "un aumento del 500% en el gas es un golpe mortal"

Política

Eduardo Fernández, presidente de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (Apyme), se refirió al tarifazo que derivó en la cautelar y posterior apelación del Gobierno al fallo de la Justicia que dispuso el amparo a la suba: "Un aumento del 500% en el gas es un golpe mortal para muchas pymes".

En diálogo con Radio 10, Fernández sostuvo que "decir que ponemos en riesgo el servicio del gas por una cautelar es un contrasentido", a la vez que criticó que "hay impericia en el ministerio de Energía".

El Gobierno nacional apeló este jueves con "pedido de efecto suspensivo" el fallo de la justicia federal de la provincia de Córdoba que dispuso el amparo al aumento de tarifas del gas para los usuarios comerciales, al argumentar que se trata de un servicio público que depende de la recaudación tarifaria para su funcionamiento.

Fuentes del gobierno nacional confirmaron la presentación de la apelación realizada por la delegación local de la Procuración del Tesoro, ante el titular del Juzgado Federal 3 de Córdoba, Miguel Hugo Vaca Narvaja, quien a comienzos de semana hizo lugar al amparo solicitado por Apyme.

Vaca Narvaja confirmó que recibió formalmente la apelación interpuesta por el Estado nacional contra su fallo por el amparo, y anticipó que elevará "de inmediato" la presentación oficial a la Cámara Federal.

El Gobierno solicitó, además, el efecto suspensivo del amparo, es decir que hasta tanto las instancias judiciales superiores puedan resolver la cuestión de fondo se permita a las distribuidoras continuar con la facturación y el cobro de los servicios ya prestados con los cuadros tarifarios vigentes desde el 1° de abril y el tope del 500%.

Dejá tu comentario