1 de septiembre 2023 - 18:58

Quién es Eduardo Martino, el compañero de formula de Marra: un ex policía apartado de la Federal y con lazos con el macrismo

El candidato a vicejefe fue hombre de Jorge "Fino Palacios" y de Eugenio Burzaco. En su carrera también tuvo que renunciar a la policía Metropolitana y la secretaría de Seguridad de la Nación.

Quién es Eduardo Martino, el compañero de formula de Ramiro Marra: un ex comisario apartado de la Policía Federal y con lazos con el macrismo.

Quién es Eduardo Martino, el compañero de formula de Ramiro Marra: un ex comisario apartado de la Policía Federal y con lazos con el macrismo.

La Libertad Avanza

El candidato a jefe de Gobierno, Ramiro Marra, anunció a su compañero de fórmula para las elecciones en la Ciudad de Buenos Aires. Se trata de Eduardo Jorge Martino, un ex comisario apartado de la Policía Federal y con lazos con el macrismo, en especial con Eugenio Burzaco, el ahora exministro de Seguridad de la Ciudad.

Hombre de Jorge "Fino" Palacios", Martino fue el director de Infraestructuras Críticas de Información y Ciberseguridad (ICIC) durante el gobierno de Mauricio Macri, a pesar de haber tenido irregularidades en su paso por la Federal y la Metropolitana. En junio de 2017, el macrismo en funciones aceptó su renuncia atribuida a "motivos personales" pero en medio de una filtración de documentos de la Dirección General de Inteligencia, tras varios hackeos incluyendo a una cuenta de mail de la entonces ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

A ese lugar llegó por Burzaco, entonces secretario de Seguridad de la Nación, que antes lo había recuperado de la Federal para que se desempeñe como superintendente de Comunicaciones y Servicios Técnicos en la Metropolitana. Su nombramiento en la Ciudad fue cuestionado en medio de las denuncias contra Palacios, acusado por encubrimiento del atentado a la AMIA, denunciado por tener vínculos con reducidores de autos y narcotraficantes, procesado por escuchas ilegales y muy cercano a Mauricio Macri. Martino también tuvo que ser apartado de ese puesto.

En cuanto a su paso por la Federal, en 2004, Martino fue uno 107 oficiales y 475 agentes separados de la fuerza por tener causas judiciales en curso o sumarios administrativos abiertos. Fue parte de la mayor purga de la Federal hasta entonces, encabezada por el entonces presidente Nestor Kirchner. En el ámbito privado, el medio Pagina 12 reveló en 2010 que Martino fue director técnico de la empresa de seguridad Alesa S.A., de la que también era socio.

Qué dijo Ramiro Marra sobre su nuevo compañero de formula Eduardo Jorge Martino

Eduardo martino y Ramiro marra.jpg
Eduardo Martino y Ramiro Marra.

Eduardo Martino y Ramiro Marra.

“En la Ciudad matan a la gente en las calles. Hoy tenemos los espacios públicos ocupados por piqueteros y delincuentes, debemos recuperarla y solo lo vamos a hacer si cumplimos con la ley. Las leyes están escritas, pero los gobiernos no las aplican. A nosotros no nos tiembla el pulso, nosotros vamos para adelante, no nos van a extorsionar los delincuentes”, señaló Marra. “Cuando hablamos con los policías de la Ciudad nos dicen que no los dejan trabajar, tienen las manos atadas y eso es culpa de la gestión de Juntos por el Cambio que tiene miedo de hacer lo que hay que hacer”, aseguró.

Dejá tu comentario

Te puede interesar