18 de julio 2002 - 00:00

R. Lenicov asume como embajador ante la Unión Europea

El ex ministro de Economía, Jorge Remes Lenicov, asumió al frente de la embajada argentina ante la Unión Europea (UE), que finalmente no se fusionará con la de Bélgica, indicaron hoy fuentes diplomáticas.

Remes Lenicov presentó sus cartas credenciales ayer ante el presidente de la Comisión Europea, Romano Prodi, y la próxima semana lo hará ante la presidencia de la UE, que ejerce actualmente Dinamarca, y ante el Consejo de la UE.

l ex ministro sustituye en el cargo a Roberto Lavagna, quien en abril lo reemplazó en el Palacio de Hacienda. Remes no asumirá la embajada argentina ante la Organización Mundial del Comercio (OMC), en Ginebra, que también representaba Lavagna y en la que asumió recientemente Alfredo Chiaradia.

El nuevo embajador renunció como ministro de Economía el pasado 23 de abril.

Por otra parte, la fuente indicó que la embajada argentina ante la UE no se fusionará con la representación diplomática ante el reino de Bélgica, como había previsto en enero el canciller argentino, Carlos Ruckauf, a partir del 15 de julio.

El embajador argentino ante Bélgica es actualmente Eduardo Airaldi.

Dejá tu comentario

Te puede interesar