Randazzo acusó a Carrió de desestabilizar

Política

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, participó de la inauguración del Centro de Documentación Rápida, donde se tramitarán los nuevos DNI confeccionados por su cartera. En entrevista con ámbito.com salió fuerte a sostener la teoría oficial de que se está creando un clima de desestabilización hacia el Gobierno y en esta oportunidad, no dudó en apuntar hacia Lilita Carrió como una de las instigadoras.

"Hace tiempo estamos asistiendo a hechos y a declaraciones que no contribuyen a la paz social" y señaló que "dirigentes de la oposición como la Dra. Carrió que manda a los embajadores del resto de los países del mundo, diciendo que en Argentina va haber un autogolpe sin ningún fundamento". También cargó contra Raúl Castells al que calificó de "mamarracho" y contra el sector empresario. Se mostró esperanzado con la sanción de la reforma política en el Congreso.

Periodista: Se está hablando de clima de desestabilización. ¿Cómo lo califica el Gobierno y a qué considera acciones desestabilizadoras?

Florencio Randazzo: Hace tiempo estamos asistiendo a hechos y a declaraciones que no contribuyen a la paz social. Desde dirigentes de la oposición como la Dr. (Elisa) Carrió que manda cartas a los embajadores del resto de los países del mundo, diciendo que en Argentina va haber un autogolpe sin ningún fundamento. Las declaraciones que hizo sobre la asignación universal, que por supuesto hay dificultades en su implementación, pero no puede ser que la noticia sea la cola en la sede del Anses. Esto asociado a algunos cortes sin demasiado sentido, a las declaraciones de un mamarracho como (Raúl) Castells que pareciera ser se ha transformado en el padre de la patria, a mí realmente me avergüenza ver a estos dirigentes.

P: ¿Qué consideran que buscan y para qué?

F.L.: Creo que buscan generar inestabilidad y muchos de ellos son utilizados por aquellos que se vieron afectados por decisiones que ha tomado el Gobierno y que tienen intenciones inconfesables. A ver, digámoslo, se decidió que los recursos de los trabajadores los administre el Estado, eso terminó con un negocio fenomenal de miles y miles de millones de pesos en comisiones; la ley audiovisual que fue una ley votada por el Parlamento y no es una ley K. Hubo audiencias publicas, hubo más de 180 modificaciones y recibió una aprobación de casi dos tercios del Parlamento, no solamente de los diputados que forman el Frente para la Victoria (FpV) y así le puedo nombrar una serie de ejemplos.

P: ¿Percibe alguna responsabilidad de algún sector empresario?

F.L.: Algunos empresarios son funcionales a esto, no hay ninguna duda...

P: ¿Podría ubicar sectores?

F.L.: No, yo creo que está claro cuando uno mira declaraciones, mira las inexactitudes que declaran. Me parece que nosotros tenemos la obligación de decir al pueblo argentino que no acepte estas provocaciones, que nosotros queremos vivir en paz.

P: En ese marco, ¿no cree que la marcha de la CGT contribuye a generar más tensión?

F.L.: No, para nada, yo creo que contribuye a demostrar que hay otra Argentina, que hay una Argentina que quiere defender los logros que ha tenido el país en los últimos años. Por supuesto que falta muchísimo, pero el Estado comenzó a recuperar un rol mucho más importante. No nos sorprendamos que quieran abortar esto para demostrar que el Estado es incompetente.

P: ¿Cómo explica que en las encuestas tengan tan mala imagen el ex presidente y Presidenta?

F.L.: Yo no creo en las encuestas, creo en la sociedad, creo que permanentemente estamos bombardeados por grupos económicos que en realidad tienen una expresión mediática muy fuerte.

P: Pero las elecciones reflejaron algo...

F.L.: El resultado de las elecciones también se distorsiona, perdimos en Buenos Aires por dos puntos, ahora ganamos las elecciones nacionales, pareciera ser que hubiéramos perdido. El FpV a nivel nacional ganó. Es cierto, hemos perdido Buenos Aires por dos puntos, seguidamente tendremos que corregir cosas.

P: ¿Van a introducirse cambios en la reforma política?

F.L.: Este es otro tema, nosotros convocamos a una mesa de diálogo, hemos convocados a todos los dirigentes de la oposición, de todos los partidos políticos, hemos aceptado sugerencias, cambios y hemos enviado un proyecto de ley. Yo lo fui a explicar al Parlamento, el espíritu de lo que nosotros creemos es la reforma. Creemos que debe legislarse sobre la posibilidad de tener un sistema de partidos acorde a lo que necesita cualquier país normal. Hemos propuesto un sistema de selección de candidatos que abarque el compromiso de todo el electorado argentino para que vayamos a primarias abiertas, simultáneas y obligatorias para que esas decisión no quede en manos de la estructura partidaria.

P: Se critica que sólo van a quedar 5 partidos

F.L.: No es así, quien determina qué cantidad de partidos quedan es la sociedad cuando vota. Me parece que no es así, es faltarle a la verdad. Hay que dar esta discusión, si hay cosas que corregir, nosotros estamos dispuestos a corregirlo.

P: ¿Cree que sale?

F.L.: Yo creo que sí y creo que nosotros estamos dispuestos a corregir algunas cosas que en realidad no atenten contra el espíritu de la reforma, que es abrir los partidos, darle participación a la sociedad. No se cambia la política con una ley, lo que sí podemos hacer es aportar para un cambio cultural que necesita la Argentina en general.

Entrevista de Liliana Franco

Dejá tu comentario