Raquel "Kelly" Olmos, ministra de Trabajo, se refirió este sábado a la polémica desatada a partir de la idea de un sector del oficialismo de eliminar las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y propuso "acortar los plazos" con las generales.
Kelly Olmos se metió en la polémica por las PASO y propuso "acortar plazos" con las elecciones generales
La ministra de Trabajo remarcó que el oficialismo debe "elegir su candidato con democracia interna". También se refirió a las paritarias y los sectores informales.
-
Kelly Olmos suma a su equipo de Trabajo a un exfuncionario de Tomada
-
Las provincias que renuevan Legislaturas en 2025 se debaten entre la Boleta Única y desdoblar elecciones
“Sería una buena alternativa acortar los plazos entre PASO y Generales”, consideró la funcionaria en declaraciones radiales y, además de rechazar la supresión, se alineó con la idea que semanas atrás esbozó Máximo Kirchner, diputado nacional y presidente del Partido Justicialista (PJ) bonaerense.
Para sentar más su postura, señaló que el "Frente de Todos tiene que elegir su candidato a partir de la democracia interna”.
En otro pasaje de la entrevista radial en el programa Toma y Daca por AM750, la titular de la cartera laboral hizo alusión a los sectores informales y a la posibilidad de un bono, algo que adelantó esta semana que el Gobierno analiza entregar antes de fin de año.
“Ni una suma fija ni una paritaria alcanza a los sectores informales", remarcó. Y añadió: "Ese es el principal problema que tenemos: esos sectores necesitan otros instrumentos”.
En tanto que también se manifestó en contra de una reforma laboral: “Hay un proceso de negociación enmarcado en los Convenios Colectivos de Trabajo que generan los ámbitos de acuerdos que le permiten a los trabajadores no perder derechos y a los empresarios ganar en productividad. No creo que haga falta un cambio de una legislación general”.
Rodríguez Larreta rechazó eliminar las PASO: "Es una trampa"
Este viernes, en el marco de una recorrida por la provincia de Formosa, el alcalde porteño no escapó a la polémica que volvió a encenderse esta semana y aseguró que el oficialismo quiere hacer trampa.
"Las reglas no se pueden cambiar unos meses antes de la elección, es como que ahora cambiemos las reglas del fútbol a un mes del Mundial. Está mal, es hacer trampa", remató.
Luego, recordó que el Frente de Todos no tiene las bancas necesarias en el Congreso y advirtió que espera "que ningún otro partido los acompañe con la trampa".
Dejá tu comentario