Reflotan idea de Kirchner como jefe de Gabinete
-
Quirno, Presti y Melella aceleraron la modernización de la base antártica Petrel
-
Jorge Macri inició una gira por EEUU con foco en inversiones y vínculos políticos
Este diario publicó en la edición del 13 de marzo de 2007 la información de que en los cuarteles de Néstor Kirchner ya se hablaba de que podría ser el jefe de Gabinete de su esposa presidente.
Por eso, Fernández cita el caso de Moreno y sus toreos a la dirigencia rural, el asunto que desató todas las tempestades. «No es una cuestión de nombres, es un tema de formas: sobre cómo va a actuar en el futuro el gobierno de Cristina», dicen al lado del ministro.
En esa movida, explican, Alberto comparte trinchera con Lousteau mientras enfrente se ubican los sureños que tienen como máxima referencia a Julio De Vido. Desde ese sector, pronostican que «pronto» el gobierno se cerrará en torno a su grupo histórico: los pingüinos.
Dentro de ese mapa, refloreció la hipótesis que indica que Néstor Kirchner podría recalar en la Jefatura de Gabinete mientras Fernández pasaría a la Cancillería. Ese murmullo de intramuros lo djio en voz alta, anteayer, Luis Barrionuevo durante un acto en Mar del Plata.
«Llamo a la reflexión al presidente del PJ y ex presidente de la Nación para que asuma lo más pronto posible como jefe de Gabinete y Lavagna como ministro de Economía para que podamos seguir sosteniendo el crecimiento del país, como se hace desde el gobierno de Eduardo Duhalde», dijo el gastronómico.



