22 de julio 2010 - 23:43

Renovadas críticas a Macri por su pedido de juicio político

Florencio Randazzo
Florencio Randazzo
Las críticas hacia el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, no cesaron durante la jornada. Desde el Gobierno, pasando por senadores, legisladores y hasta un ex presidente, todos tuvieron algo que decir sobre el pedido de juicio político en tu contra. Las declaraciones fueron de distinto tenor, algunas muy duras y otras encriptadas pero todo indica que la decisión del alcalde no cayó en gracia.

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, aseguró que el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, se debe someter "a la Justicia", por el caso de espionaje, y no esperar ser juzgado por los legisladores del PRO.

"Macri pretende que lo juzguen los legisladores de su partido", aseguró el titular de la cartera política, quien además le reclamó que se "someta a la justicia".

El funcionario del gabinete nacional se pronunció de este modo respecto al pedido de juicio político que reclamó el mandatario de la Ciudad para que se investigue la responsabilidad que le cabe en la causa de espionaje.

En tanto, el ex presidente Eduardo Duhalde calificó como una "una decisión osada" la que tomó el jefe de Gobierno porteño."Me pareció una decisión osada y la verdad es que me sorprendió", sostuvo.

No obstante, el ex mandatario consideró en declaraciones radiales que la decisión del jefe de Gobierno "fue motivada por el apuro que tiene para que se avance" en el caso. "Todo lo que sucede me apena, porque es un modo repetido de este Gobierno (nacional) de atacar a los que pueden", afirmó en una nueva crítica a la administración kirchnerista.

Por su parte, el senador nacional por la Ciudad, Samuel Cabanchik (PROBAFE), advirtió que detrás del supuesto "gesto épico y transparente" del procesado Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, al solicitar su propio juicio político, "no se avizora otra cosa que una mera especulación cuyo objetivo es evitar un serio perjuicio a sus futuras ambiciones electorales".

El legislador consideró que si realmente Macri no quisiera dañar las instituciones como ha reiterado en varias oportunidades, "debe entonces evitar cualquier intento de maniobra política y pedir licencia para permitir que se investigue con seriedad y se lo juzgue sin condicionamientos".

El destituido jefe porteño y actual legislador Aníbal Ibarra sostuvo que "no hay nada más democrático que preguntarle a la sociedad si debe irse o quedarse", destacó y volvió a considerar "marketinera" la postura de Macri de pedir a la Legislatura su propio juicio político.

"El cree que porque es Macri puede hacer lo que quiere. Quiere el juicio político, y hay que hacer el juicio... Quiere desacreditar el fallo judicial... No hay que manosear las instituciones", dijo en declaraciones a Radio El Mundo.

El ex alcalde, que fue destituido en un juicio político tras la tragedia del boliche República Cromañón, admitió que no le "gusta" el gobierno de Macri, pero puso de relieve que quiere "ganarle en 2011 con los votos".

Mauricio Macri está procesado por presuntas escuchas telefónicas cometidas en el ámbito de la Ciudad, tras haber designado al espía Ciro James y el ex comisario Jorge Palacios, en funciones ejecutivas de su gobierno.

La Constitución de la Ciudad de Buenos Aires estipula que el juicio político debe ser llevado adelante por Legislatura porteña, donde el PRO cuenta con la primera minoría, lo que haría difícil juntar los dos tercios que se requieren para avanzar al juzgamiento propiamente dicho.

Dejá tu comentario

Te puede interesar