Renovaron cúpulas de fuerzas de seguridad

Política

El presidente Alberto Fernández, en otro sentido, ordenó reforzar controles ante conflicto en Medio Oriente.

La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, llevó adelante el recambio de las cúpulas de las fuerzas de Seguridad. La funcionaria confirmó que el comisario general Juan Carlos Hernández fue designado como nuevo jefe de la Policía Federal, y que el nuevo titular de la Gendarmería será el comandante general Andrés Severino.

Frederic realizó el anuncio junto al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, en la Sala de Conferencias de la Casa de Gobierno, en la que dio a conocer a los nuevos integrantes de las fuerzas de seguridad.

La ministra informó que promovió al comisario mayor Hernández al grado de comisario general de la Policía Federal y lo designó como jefe de dicha fuerza.

En tanto, el comisario mayor Osvaldo Rubén Mato fue promovido al grado de comisario general para ser designado en el cargo de subjefe de la Policía Federal.

A su vez, en el cargo de la Dirección Nacional de la Gendarmería Nacional asumió el comandante general Severino, quien será secundado por el subdirector nacional de esa fuerza, Javier Lapalma.

El prefecto general Mario Rubén Farinón asumió como prefecto nacional naval de la Prefectura Naval, mientras que el prefecto general Jorge Raúl Bono fue designado como subprefecto nacional Naval.

Por su parte, como director nacional de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) fue designado el licenciado José Alejandro Glinski.

“Estas designaciones se produjeron tras la dimisión de la conducción saliente”, explicó la ministra Frederic.

Refuerzos

Por otra parte, Alberto Fernández dio instrucciones al Ministerio de Seguridad para aumentar los controles en las fronteras, en los aeropuertos, en la Embajada de Estados Unidos y en las compañías aéreas de ese país, a propósito del conflicto en Medio Oriente.

Los “violentos” sucesos en Medio Oriente comenzaron a escalar tras la muerte del general iraní Qassem Soleimani, en un bombardeo de un dron estadounidense en las proximidades del aeropuerto de Bagdad, y luego se produjo un segundo ataque a un convoy que acabó con al menos seis muertos.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario