Revés para Cristina y Timerman en la causa por el memorando con Irán
-
El Gobierno anunció cambios en la VTV: talleres particulares podrán hacer la revisión técnica obligatoria
-
Quirno confirmó que la Argentina avanzará en su adhesión al Tratado Transpacífico
Cristinad de Kirchner y Héctor Timerman.
Se trata de la denuncia hecha por el fallecido fiscal Alberto Nisman a raíz de la firma del Memorándum de Entendimiento con Irán, que según la acusación buscó hacer caer las circulares rojas de captura internacional a ciudadanos iraníes prófugos por el ataque del 18 de julio de 1994.
Para los camaristas de Casación se trata de un tema "ajeno a aquellos excepcionales de feria" y en cuanto a las prisiones preventivas confirmadas contra la ex presidenta, Zannini, Khalil y Esteche se entendió que "cuentan con un instituto específico para cuestionarlas".
En un voto minoritario, Ledesma había propuesto habilitar la feria porque "se encuentra en discusión en la presente una cuestión de libertad".
Paralelamente, la defensa del detenido Luis D'Elía reclamó ante la Cámara Federal porteña que se le conceda el arresto domiciliario por motivos de salud mientras que la de Fernando Esteche y Jorge Khalil insistieron con la excarcelación.
Los planteos se hicieron por escrito y la sala II del Tribunal de Apelaciones resolverá a más tardar el miércoles próximo, con la intervención del camarista Martín Irurzun y un juez de la Cámara del Crimen convocado para votar en esta causa, Julio Lucini.
Los procesamientos y preventivas fueron dictados por el juez federal Claudio Bonadio y confirmados por la sala II de la Cámara Federal porteña en diciembre pasado.
Timerman estuvo con arresto domiciliario pero fue excarcelado durante la feria judicial por "razones humanitarias" a raíz de su estado de salud. La expresidenta permanece en libertad por tener fueros parlamentarios como senadora.


