El legislador porteño por Republicanos Unidos, Roberto García Moritán, presentó un proyecto para "demoler el edificio de Desarrollo Social", ubicado sobre la 9 de Julio.
García Moritán presentó un proyecto para demoler el ministerio de Desarrollo Social
El legislador porteño por Republicanos Unidos dijo que "en lo que va del año hubo más de 600 piquetes y cortes en la CABA por culpa de Nación", y lo propuso como una posible solución.
-
Roberto García Moritán, sobre la nueva relación de Pampita: "Ella puede hacer lo que quiera"
-
Quién es Martín Pepa, el hombre que fue visto junto a Pampita en el Teatro Colón
"En lo que va del año hubo más de 600 piquetes y cortes en la CABA por culpa de Nación. Resuelvan sus conflictos en otro lado y no le jodan más la vida a los demás", publicó en su cuenta de Twitter.
Entre los artículos de la iniciativa, García Moritán consignó que el inmueble "será demolido y el terreno será destinado a la ampliación de la Avenida 9 de Julio para el mejoramiento del tránsito".
"El Poder Ejecutivo debe solicitar al Banco Ciudad de Buenos Aires la tasación de los bienes dentro de los treinta (30) días de la entrada en vigencia de la presente Ley. La entidad bancaria cuenta con un plazo máximo de noventa (90) días para la realización de las tasaciones", añade el proyecto.
Roberto García Moritán afirmó al respecto que: "Este es el único edificio que dificulta el tránsito en la principal avenida que tiene nuestra ciudad. El número de autos circulante ha aumentado considerablemente, y en ese punto hay centenares de protestas por año contra el Gobierno Nacional. Inclusive hay una ley Nacional de este gobierno, de capitales alternas, que busca relocalizar en otras provincias sedes del sector público nacional. Si este proyecto es ley, podemos ordenar el tránsito porteño y relocalizar los ministerios de Desarrollo Social y de Salud en zonas que los necesiten más o en zonas más cercanas a los reclamos, como el conurbano bonaerense".
“Este trastorno”, prosigue, “causa demoras de tránsito y en el transporte público, por eso consideramos que es una necesidad demoler este edificio para descongestionar el tránsito, con la posibilidad de trasladar la dependencia a un lugar donde las protestas y reclamos de diferentes sectores se lleven a cabo sin generar un caos vehicular y/o peatonal. Asimismo, tendría sentido su relocalización hacia barrios vulnerables”.
Dejá tu comentario