22 de mayo 2024 - 17:48

Rodríguez Zapatero, duro contra Javier Milei y su Gobierno: "Están en el terraplanismo político"

El exmandatario español, José Luis Rodríguez Zapatero, volvió a criticar al presidente Javier Milei. "Lleva la locura, la jungla", disparó.

Rodríguez Zapatero estuvo en la apertura del II Encuentro de Mujeres Dirigentes de la Unión General de Trabajadoras y Trabajadores (UGT)
Rodríguez Zapatero estuvo en la apertura del II Encuentro de Mujeres Dirigentes de la Unión General de Trabajadoras y Trabajadores (UGT)

"Están en el terraplanismo político. La secretaria de la comisión de ciencia del parlamento argentino, que es de (Javier) Milei, tiene videos por ahí afirmando que la tierra es plana, ¡no! No recuerdo algo así, ni en el franquismo", manifestó Zapatero en la inauguración del II Encuentro de Mujeres Dirigentes de la Unión General de Trabajadoras y Trabajadores (UGT).

Zapatero se refirió a la legisladora de La Libertad Avanza, Lilia Lemoine, que fue nombrada hace poco como secretaria 1° de la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Cámara de Diputados. Su designación generó duras criticas por varios videos de Lemoine donde afirmó que la tierra era plana y puso en dudas la llegada del hombre a la luna.

Para el dirigente español uno de los aspectos que más cuestiona del presidente argentino es su "lógica hiperindividualista". "Veis ahí a Milei, ¿no? Que lleva la locura, la jungla: 'Sólo vales lo que tu consigues en la vida'; 'Los impuestos es robar'; 'la justicia social, un robo'. Pienso que esa contracción frente a un mundo con visión progresista, que se ha ido imponiendo globalmente, será cíclica y coyuntural", explicó Zapatero.

Crisis diplomática entre Argentina y España

La crisis diplomática se produjo luego de una serie de cruces entre Javier Milei y el gobierno socialista de Pedro Sánchez, que terminó en el retiro definitivo de la embajadora española en Argentina.

Hace unos días, Milei viajó a España donde presentó su último libro "Capitalismo, socialismo y la trampa neoclásica" y participó de la cumbre del partido de ultraderecha VOX, llamó “corrupta” a la esposa de Pedro Sánchez y tildó de “cobarde” al presidente español, acusándolo de esconderse detrás de sus ministras.

Dejá tu comentario

Te puede interesar