18 de enero 2005 - 00:00

Salta reiteró el reclamo por las internas en el peronismo

Carlos Menem
Carlos Menem
En una reiterada manifestación dirigida a la interna nacional del PJ, el vicegobernador de Salta, Walter Wayar, destacó ayer la necesidad de fortalecer al justicialismo y sostuvo que su normalización «es una materia pendiente de los dirigentes nacionales». Más o menos lo mismo que afirmaron, cada uno en su momento, Carlos Menem, Adolfo Rodríguez Saá, Eduardo Duhalde y el propio Juan Carlos Romero. «La normalización del Partido Justicialista a nivel nacional, que actualmente no existe, es una materia pendiente de los dirigentes nacionales», manifestó Wayar en un contacto que mantuvo con la prensa salteña.

Anticipos de lo que, en una semana más, el 25 de enero, se vivirá en San Luis, cuando Menem y Rodríguez Saá se reúnan para suscribir un documento que, precisamente, reclamará al peronismo de todo el país la necesidad de convocar a internas para elegir a sus autoridades.

Afirmó Wayar que es necesario que los principales dirigentes peronistas del país «se sienten a una mesa a buscar el método para elegir la conducción partidaria». En este sentido, señaló que, desde el distrito salteño, plantean «que ese método pasa únicamente por la convocatoria a elecciones internas».

• Repercusión

Agregó que «es importantecontar con un peronismo fortalecido para que de 2007 hacia adelante continúe en la conducción del país y siga siendo una alternativa», expresó.

Añadió que el fortalecimiento y la normalización partidaria «repercutirán
sin dudas en la realidad nacional, tanto política como económica y social».

Sin embargo, y no obstantelos intentos conciliadores que dejan trascender algunas conductas políticas, para Wayar lo que pasó en 2003 con las elecciones presidenciales «fue una muestra de la prepotencia de los números de una provincia grande, que no priorizó los intereses del justicialismo como movimiento nacional histórico». Apuntó y disparó sobre la provincia de Buenos Aires una vez más, y sobre el jefe del PJ provincial, el ex presidente Duhalde. «Sabemos que eso provocó que Néstor Kirchner llegara al poder no de la mejor manera», aseveró el vicegobernador salteño, quien a su vez consideró que «ahora todos debemos seguir acompañando al primer mandatario nacional, con madurez y responsabilidad, porque su éxito será el de todos los argentinos».

Al pronunciarse por la necesidad de «normalizar» al PJ, Wayar opinó que «cuanto antes se realicen las internas», para elegir la conducción del justicialismo, «será mejor».

Dejá tu comentario

Te puede interesar