Gobierno avanza con clínicas privadas en la coordinación de un plan de acción

Política

Santiago Cafiero recibió a los representantes de la Unión Argentina de Salud. Conversaron sobre el avance de la pandemia y las distintas herramientas disponibles en el Programa ATP para las empresas.

Con la intención de coordinar acciones de cara a la lucha contra la pandemia del Covid-19, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, recibió a los representantes del colectivo Unión Argentina de Salud, que nuclea a quince cámaras de clínicas privadas.

En el Salón Eva Perón de la Casa Rosada, Cafiero encabezó el encuentro del que participaron el ministro de Salud, Ginés González García; el ministro de Trabajo, Claudio Moroni; el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; la directora de la AFIP, Mercedes Marcó de Pont; la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco; y representantes de la salud, como Mario Iván Lugones (CEPSAL); Guillermo Fabián Lorenzo (ADECRA), José Eduardo Sánchez (FEM), Néstor Porras (FECLIBA) y Enrique Osvaldo Cimino (Confeclisa).

Además de acordar una agenda proactiva en medio de la pandemia, durante la reunión se conversaron los detalles del Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP), y los funcionarios les remarcaron a los empresarios la necesidad de que las empresas de salud se inscriban para acceder a los diversos beneficios.

Hay que recordar que, tras la inscripción, la AFIP se encargará de informar los beneficios a cada empresa a fin de mes. La definición se conocerá previa al pago de los haberes de abril que debe hacerse efectivo en mayo, ya que muchas empresas podrían acceder a los REPRO o la asignación complementaria al salario, dependiendo la cantidad de trabajadores. Además, el organismo informará a quienes corresponda la prórroga o reducción de las contribuciones patronales de abril que los empleadores deben pagar a mediados de mayo.

Los representantes de la Unión Argentina de la Salud contaron la situación que atraviesa el sector de salud en lo que refiere a las distintas actividades e instituciones como sanatorios, clínicas, servicios de internación domiciliaria y emergencias, con el fin de establecer las medidas necesarias de cara a los próximos dos meses en coordinación con el Gobierno y los sistemas de salud públicos.

En ese sentido, los empresarios solicitaron una reunión de trabajo con el PAMI que se coordinará en los próximos días.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario