24 de diciembre 2020 - 16:36

Preocupación por la salud de Menem: "El estado es delicado", dijo Zulema Yoma

Le exesposa de Carlos Menem confirmó el agravamiento en el estado de salud del expresidente. "Dios mediante va a querer que salga de todo esto", dijo.

Carlos Menem.

Carlos Menem.

NA

Zulema Yoma, exesposa del expresidente Carlos Menem, aseguró hoy que "es delicado" el estado de salud del senador nacional, quien permanece internado en la clínica privada Los Arcos, de la ciudad de Buenos Aires.

"El estado es delicado", dijo Yoma a Télam, ante una consulta sobre versiones que indicaron un agravamiento del estado de salud del exmandatario.

Yoma sostuvo que "Dios mediante va a querer que salga de todo esto" y agregó: "Si Dios quiere, es lo que esperamos todos".

El senador nacional por el Frente Justicialista Riojano, de 90 años, permanece internado desde el 15 de diciembre en el Sanatorio Los Arcos, en el barrio porteño de Palermo.

En esa oportunidad trascendió que la internación se había producido a raíz de una "infección urinaria" y control general de salud.

Fuentes ligadas a la familia informaron a esta agencia el martes pasado que "ahora el tema más delicado es su insuficiencia cardíaca y, si bien está mejor, tiene que estar controlado en la unidad coronaria".

Durante este año, Menem tuvo otras internaciones: en una ocasión, estuvo ingresado en el Instituto de Diagnóstico y Tratamiento por una neumonía bilateral, tras lo cual fue hospitalizado por un cuadro de baja saturación en sangre.

Varias publicaciones periodísticas señalaron este jueves que el expresidente se encontraba grave, con una insuficiencia renal y en un estado de coma inducido.

Dejá tu comentario

Te puede interesar