8 de mayo 2020 - 22:46

Cuarentena en San Juan: reabre actividades y organiza compras por DNI

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, afirmó que "superar esta pandemia sigue dependiendo" de toda la sociedad. Resaltó la necesidad de cumplir con el protocolo sanitario.

Sergio Uñac

Sergio Uñac

Prensa Gobierno de San Juan

La provincia de San Juan comenzará a partir del lunes 11 de mayo a reabrir actividades fundamentales como el comercio y la industria, al tiempo que se informó un diagrama basado en el último número del Documento Nacional de Identidad (DNI) que se deberán respetar para la salir a realizar compras en los locales, en el marco del aislamiento preventivo, social y obligatorio por la pandemia de coronavirus Covid-19.

Este viernes, el gobernador provincial, Sergio Uñac, le recordó a la población que las determinaciones que comenzarán a regir desde la próxima semana es “para preservar la salud" de los sanjuaninos "tratando de lograr el menor impacto socioeconómico posible”.

“A partir del lunes próximo vamos a permitir la apertura del comercio tradicional y de los shoppings de la provincia para atención al público, regulando la circulación de personas mediante la habilitación por días de acuerdo a la terminación de los números de DNI”, informó el mandatario.

De esta persona, desde la gobernación se comunicó que lass personas cuyos DNI tengan terminación de 0, 1, 2, 3, y 4 podrán realizar compras los días lunes, miércoles y viernes; mientras que las personas con terminación 5, 6, 7, 8 y 9 podrán hacerlo los días martes, jueves y sábados.

Los horarios establecidos serán de 10 a 16 para los comercios tradicionales y de 12 a 20 para los shoppings: y los domingos todos los comercios deberán permanecer cerrados.

Uñac recalcó que “los comercios serán sancionados si atienden a personas no habilitadas para asistir o si no cumplen con las medidas establecidas en los protocoles de prevención”.

Mediante el cumplimiento del protocolo sanitario presente, el lunes también funcionarán las salas velatorias, los cementerios, funcionamiento de EMICAR (empresa en donde se realizan cursos de manejo y trámites para la licencia de conducir), las agencias de Quiniela, y todas las empresas dedicadas a servicios de seguros, capitalización de ahorros y préstamos.

Por su parte, los empleados de la administración pública empezarán a trabajar pero de forma progresiva "en tanto no se encuentren incluidos en algunas de las situaciones de licencias establecidas en la normativa de emergencia, en miras a continuar garantizando la prestación de servicios del Gobierno Provincial", añadió el gobernador.

Por otro lado, San Juan estableció el servicio de teleasistencia y acompañamiento obligatorio de los choferes de carga para realizar acciones de prevención, control y seguimiento de posibles síntomas de COVID-19.

Dejá tu comentario

Te puede interesar