31 de julio 2022 - 09:28

San Juan: detuvieron a 36 personas tras organizar un intento de saqueo en un supermercado

Según informó el parte policial, 36 personas fueron detenidas luego de un enfrentamiento con la policía que incluyó piedras, vidrios y objetos. Algunos policías salieron heridos. El incidente habría surgido a partir de la convocatoria, que no estaba vinculada a ninguna organización política.

saqueos.jpg

En San Juan no salen de la sorpresa. El sábado se registraron intentos de saqueos en un supermercado de la ciudad. Más de 100 personas se organizaron vía whatsapp para intentar tomar un hipermercado en Rawson. Después de un fuerte operativo policial que impidió el ingreso de los manifestantes, se realizaron las detenciones.

Según informó el parte policial, 36 personas fueron detenidas luego de un enfrentamiento con la policía que incluyó piedras, vidrios y objetos. Algunos policías salieron heridos. El incidente habría surgido a partir de la convocatoria, que no estaba vinculada a ninguna organización política.

A pedido del gobernador Sergio Uñac, a las personas detenidas beneficiarias de algún plan social del estado nacional se les quitará el beneficio. “Será retirado el beneficio de manera inmediata cuando tengamos identificada a cada una de las personas detenidas”, destacó el funcionario de Seguridad, Carlos Munisaga en conferencia de prensa. También se confirmó que hubo otro hecho similar en una distibuidora de la misma localidad.

En tanto, el secretario de Seguridad y Orden Público de San Juan, Carlos Munizaga, recorrió la zona y dijo a la prensa local que "la acción preventiva permitió evitar la irrupción de un grupo grande de personas en el supermercado" y sostuvo que durante esta tarde "hubo dos intentos de saqueo que fueron impedidos por la acción policial" en la misma localidad.

El medio local El Diario de Cuyo, indicó en su portal que el vocero de 'Changomás' aseveró que “los intentos de saqueo a un local de la cadena de supermercados en Rawson comenzaron a las 16, que todas las personas que estaban en su interior pudieron ser evacuadas a las 17 y que por ahora está previsto que el local vuelva a funcionar con normalidad en el día de mañana, domingo”.

Juan Pablo Quiroga, director de Relaciones Institucionales de 'Chango Más', indicó que "cerca del mediodía comenzó a juntarse un grupo de cerca de 70 personas que manifestaba ser autoconvocada (presuntamente a través de redes de sociales), sin banderas de organización alguna, en las cercanías de nuestra tienda Changomás de Rawson", sostuvo el medio sanjuanino.

Quiroga indicó que "dada la cantidad de personas, tomamos la decisión de cerrar preventivamente la sucursal, quedando solo nuestros colaboradores en el interior, a la espera de que las condiciones de seguridad sean las óptimas para que puedan retirarse en resguardo de su seguridad".

Embed

Dejá tu comentario

Te puede interesar