La sanjuanina Marisa López, al frente de la Comisión Federal de Impuestos (CFI)

Política

La ministra de Hacienda y Finanzas de San Juan fue elegida por unanimidad por las 24 provincias. Prometió velar por la distribución de los recursos federales.

El ministro del Interior, Eduardo 'Wado' de Pedro, destacó la designación de la ministra de Hacienda y Finanzas de San Juan, Marisa López, al frente de la Comisión Federal de Impuestos (CFI) y resaltó que "es la primera vez en 48 años desde su creación que una mujer conduce el organismo".

López fue designada el miércoles último tras una reunión plenaria virtual en la que representantes de todas las jurisdicciones del país la eligieron por voto unánime para presidir el CFI, junto al ministro de Planificación de Formosa, Jorge Ibañez, quien estará a cargo de la vicepresidencia.

"Quiero felicitar a la sanjuanina Marisa López, flamante presidenta de la Comisión Federal de Impuestos (CFI) por decisión unánime de sus pares de todas las provincias. Es la primera vez, desde su creación hace 48 años, que una mujer conduce el organismo", indicó hoy De Pedro en su cuenta de Twitter.

Luego de ser seleccionada, López había manifestado que "una de las funciones principales del organismo es velar por la distribución de los recursos federales, por ese federalismo fiscal por el que siempre luchamos".

"Espero que trabajemos para lograr una mejor distribución de los recursos federales, que sea equitativa a lo largo y a lo ancho de la argentina que representamos", agregó.

También el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, felicitó a la ministra tras conocerse la novedad a través de un tuit en el que destacó que "es un orgullo" que López "sea la primera mujer en ejercer la presidencia de la CFI".

"Sin dudas, a través de su capacidad y experiencia, aportará a la construcción de un federalismo fiscal más justo para los argentinos", había escrito Uñac.

Dejá tu comentario