Cafiero: "La Argentina no vive del marketing político; necesita obras, trabajo y generar producción”

Política

El Jefe de Gabinete hizo estas declaraciones al encabezar la presentación del denominado Programa Federal de Preinversión, en el Museo del Bicentenario.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, encabezó la presentación del denominado Programa Federal de Preinversión, escenario donde destacó la recuperación de la obra pública que se realizó durante la gestión de la pandemia y después de los “problemas estructurales" que dejó el Gobierno de Mauricio Macri.

Al hacer uso de la palabra, el ministro coordinador destacó la íntima relación que existe entre política financiera y desarrollo productivo, y contrastó los altos niveles de endeudamiento y la baja cantidad obra pública del macrismo con la estrategia de renegociación de deudas y crecimiento de los presupuestos que se viene sosteniendo en la Presidencia de Alberto Fernández.

“En 2015 era del 2,7% el presupuesto y pasó al 1,1% en 2019. Esto que parece aritmético, no lo es; son las obras que dejaron de hacer, los sueños que se postergaron. La Argentina no vive del marketing político; necesita obras, trabajo y generar producción”, dijo.

Cafiero destacó que la renegociación con los acreedores privados permitió a la Casa Rosada llevar el presupuesto del ministerio que hoy conduce Gabriel Katopodis al doble del ejercicio anterior y escalar las obras activas de 270 a 1600.

“Fuimos resolviendo problemas estructurales que nos dejó el gobierno anterior; no es excusa, es una descripción de la realidad. Vencimientos de deuda con acreedores privados que eran el verdadero cepo al desarrollo nacional y de las provincias”, señaló el ministro coordinador.

Dejá tu comentario