Patricia Bullrich, en la zona donde murió Santiago Maldonado, defendió su gestión

La exministra de Seguridad fue hasta Chubut desde donde publicó un video. "Quisieron decir que nuestro Gobierno había desaparecido a Maldonado. Por suerte su supo la verdad. Se supo que no fue así", dijo.

Patricia Bullrich, en Chubut. 

Patricia Bullrich, en Chubut. 

Al cumplirse 4 años de la represión de Gendarmería en Chubut que terminó con la muerte de Santiago Maldonado, cuyo cuerpo apareció flotando en un río casi 80 días después, la exministra de Seguridad del gobierno de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, visitó la zona y publicó un mensaje defendiendo su gestión y el accionar de las fuerzas de seguridad aquel 1 de agosto de 2017.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCSC0RGenF26%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAFjnG1McZAHZBsBYdsGpZAkYoi0uFnXRdY089QOhCMxR5EwMS4rHCbXCvzgxCweuPDxYq7FdHGUwEGny18JvOtPrDbd3p8eBXeduQuR9ZAYJJg1Efjh8mNUDXocKcHO9hDzmwgsciybLvQ1xNoxqXNNZB6M2h9G6mbc08P6geRakuolGbu3YZD

"El Gobierno Nacional insiste con la mentira, diciendo que Santiago Maldonado fue desaparecido. Por suerte se supo la verdad. Una verdad que voy a repetir hasta el cansancio para terminar con un relato que tan mal le hace a todos los argentinos", escribió Bullrich en Instagram.

Acompañó el mensaje con un video en el que repite sus dichos y afirmó que en ese lugar se "vivió una de las historias más trágicas del relato kirchnerista". "Vine a recordar esos 78 días durísimos que vivimos", remató.

"Quisieron decir que nuestro Gobierno había desaparecido a Maldonado. Por suerte su supo la verdad. Se supo que no fue así", agregó.

El 1 de agosto de 2017 Santiago Maldonado participaba en una protesta que la comunidad mapuche del Pu Lof de Cushamen realizaba cerca de la localidad de Esquel con un corte de la Ruta 40 que se había levantado el día anterior, en el marco de un conflicto de tierras que esa comunidad mantenía con el grupo empresarial Benetton.

Ese día, la Gendarmería realizó un operativo represivo para desalojar la ruta pero además ingresó al predio del Pu Lof con el pretexto de la figura de flagrancia para perseguir a los manifestantes hasta las orillas del río Chubut, y en medio de ese accionar Santiago desapareció.

El cuerpo sin vida del joven artesano fue encontrado el 17 de octubre de 2017, en las gélidas aguas de ese río, en un lugar donde la familia denuncia que "se rastrilló tres veces antes" sin que se hubieran producido ningún tipo de hallazgos.

Dejá tu comentario

Te puede interesar