Scioli justificó el desplazamiento de Monzó

Política

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, designó al intendente de Chivilcoy, Ariel Franetovich, al frente del Ministerio de Asuntos Agrarios, y explicó que el cambio se debió a la necesidad de reimpulsar el área.

Scioli sostuvo que "a este cambio (de ministro) no se le hace ninguna interpretación", y remarcó que obedeció a "la voluntad de ir logrando avanzar en la agenda de temas pendientes que tenemos con el sector del campo, avanzar en una serie de nuevos objetivos, a un reimpulso".

"No es el primero (de los cambios de gabinete) ni el último", puntualizó en conferencia de prensa, tras mantener una reunión con el designado ministro de Asuntos Agrarios provincial.

El gobernador destacó el perfil del jefe comunal, quien obtuvo en las últimas elecciones legislativas "casi un 50 por ciento de los votos".

"Confío en su capacidad de construir consenso y en su experiencia", destacó Scioli, e informó que el flamante ministro "asumirá la semana próxima".

Scioli relató que ayer Alberto Pérez se reunió con el ex ministro de Asuntos Agrarios, Emilio Monzó, "y se llegó a la conclusión y al acuerdo de que se había cumplido una etapa, que había que encarar cambios; y a la noche hablé con Monzó para expresarle esto mismo".

"Él (Monzó) entiende que en la dinámica de un gobierno hay que llevar adelante los cambios que el gobernador considere necesario, para llegar más rápido a una solución", afirmó.

Scioli insistió en que el cambio ministerial "está orientado a cuidar a la Provincia, a protegerla, a buscar el bien".

"No voy a contestar provocaciones como las que se han lanzado esta mañana, responderé con más trabajo", puntualizó el gobernador, en alusión a las críticas de algunos dirigentes agropecuarios por el cambio de ministro.

El gobernador destacó además "la afinidad" de Franetovich con miembros del gabinete nacional, y que "es un hombre respetado por su capacidad, trabajo y resultado".

"En la medida que nos logremos complementar, que esto se despolitice, que las cosas se planteen con racionalidad, vamos a ir avanzando como lo hemos hecho con la leche y la carne", expresó.

Scioli sostuvo que "para bien de la Provincia y del país hay que dejar atrás los desencuentros, los conflictos, cicatrizar las heridas, apuntar a la convivencia democrática y al diálogo respetuoso".

Aclaró también que "nunca el gobierno nacional ha interferido" en la designación de ministros del gabinete bonaerense.

"Cuando no se trabajó en armonía (con Nación), perdió la provincia y perdió el país", remarcó.

Scioli insistió en que "si no se trabaja complementando los tres niveles institucionales, las soluciones no llegan lo rápido que se espera".

El gobernador eludió en toda la conferencia polemizar con quienes atribuyen el cambio de ministro a un pedido del gobierno nacional, al destacar: "Entendí que había que generar cambios en esta área, y confiar en un hombre como Franetovich para esta responsabilidad".

"De mi encontrarán prudencia y responsabilidad", aseguró Scioli, e insistió en que su mayor compromiso "es con la Provincia".

El gobernador brindó esta conferencia en la Gobernación provincial, en La Plata, junto con Franetovich y el jefe de Gabinete, Alberto Pérez.

Dejá tu comentario