D'Alessandro a cargo de Seguridad y Justicia

Política

Diego Santilli renunció ayer a su cargo de vicejefe porteño y también como ministro de Seguridad y Justicia en la Ciudad de Buenos Aires, para lanzarse como candidato a diputado nacional en territorio bonaerense.

La cartera quedó entonces a cargo del Marcelo D’Alessandro, quien se venía desempeñando como secretario del área. Por ahora no hay planes de dividir ese ministerio como se mencionó en algún momento.

Santilli presentó una carta de renuncia al vicepresidente de la Legislatura porteña, Agustín Forchieri, que tendrá a consideración el pleno.

D’Allessandro es abogado y se desempeñó como secretario de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires desde 2016, donde tuvo a su cargo, la implementación de la Policía de la Ciudad y desde 2019 pasó a ser también secretario de Justicia, tras la unificación de carteras.

Así, bajo su órbita quedaron 8 subsecretarías: Convivencia y Orden Público, Seguridad Comunal e Investigación Criminal, Participación Ciudadana en Seguridad; Emergencias; Seguridad Ciudadana; Promoción; Prevención y asistencia al Turista; Justicia y Coordinación de Asuntos Estratégicos.

Además, entre 2013 y 2016 fue diputado nacional por el PRO en la Ciudad de Buenos Aires. Su ingreso al Gobierno de la Ciudad fue en 2007 cuando asumió como jefe de Gabinete de la Dirección General de Administración de Infracciones del Ministerio de Justicia y Seguridad.

Dejá tu comentario