El presidente de la la Cámara de Diputados, Sergio Massa; y la ministra de Seguridad, Sabina Frederic; destacaron este martes que 128 mil empleados de las fuerzas de seguridad dejarán de pagar el impuesto a las ganancias cuando se apruebe esta semana la ley que reforma ese tributo.
Massa y Frederic anunciaron que 128 mil empleados de seguridad tampoco pagarán ganancias
"Las fuerzas de seguridad son la herramienta para hacer cumplir la Ley y también están incluidas en el beneficio de impuesto a las Ganancias", destacó Massa.
-
Críticas en Salta al Plan Güemes impulsado por Nación: "Es un show político"
-
Monteoliva enfrenta protestas salariales e internas en el Gabinete
Durante un encuentro realizado en el el Salón de Honor de la Cámara baja, el titular del cuerpo legislativo y la funcionaria informaron a representantes de las fuerzas de seguridad los beneficios que tendrán tras la sanción de la ley.
"Las fuerzas de seguridad son la herramienta para hacer cumplir la Ley y también están incluidas en el beneficio de impuesto a las Ganancias", destacó Massa.
El proyecto aprobado por Diputados fija un "nuevo piso" de $150 mil de remuneración mensual para empezar a pagar el impuesto, con los cual dejarán de pagar 1.267.000 trabajadores y jubilados de todo el país, "de los cuales 128 mil pertenecen al sector de la Seguridad Federal".
Frederic expresó su satisfacción y acuerdo con el proyecto impulsado por Massa y afirmó: "el Gobierno viene tomando decisiones sumamente relevantes para mejorar el salario de la población".
Agregó que "este beneficio que incluye a las fuerzas federales se suma a la reparación histórica que se viene impulsando desde la gestión y es apreciada por las y los trabajadores de las cuatro fuerzas a cargo del Ministerio de Seguridad".
Desde el oficialismo parlamentario destacaron también el impacto del beneficio en "sectores como el personal de la administración pública, defensa y seguridad social; la Industria manufacturera, el sector del transporte y almacenamiento; el de comercio (mayor y menor) y servicios comunales, sociales y personales".
Además, enumeraron a "empleados de servicios inmobiliarios, empresariales y de alquiler; del sector de educación, de servicios sociales y de salud; del sector de la construcción, electricidad, gas y agua; y del sector minero, hotelería, agricultura y de la pesca".






Dejá tu comentario