Senado también reactiva actividad y sesiona

Política

El Senado reanudará hoy su actividad -luego de más de un mes de descanso, y pese a sesiones extraordinarias vigentes desde enero pasado- con el tratamiento del nuevo Consenso Fiscal que analizará la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara alta, presidida por el legislador kirchnerista Carlos Caserio.

La iniciativa, en resumen, activa un guiño impositivo para recaudar durante el año electoral y desactiva el acuerdo original de 2017 -San Luis y La Pampa no lo avalaron, por eso no se adhirieron al nuevo-, que el entonces gobierno de Cambiemos tuvo que modificar por presión opositora -y propia- en los años siguientes, tras su sanción.

El Senado que maneja Cristina de Kirchner también apuró una sesión especial para mañana y dará luz verde al pliego para que el actual juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, se convierta en magistrado del estratégico Juzgado Federal 1 de La Plata, el que tiene competencia electoral en la Provincia.

La convocatoria en cuestión incluye modificaciones a la Autoridad Nacional de la Competencia que empuja la bancada kirchnerista, cuyo presidente es el legislador formoseño José Mayans. Se espera que en el recinto haya cruces con la oposición por el manejo de la pandemia dicho distrito, que gobierna el mandatario peronista Gildo Insfrán.

Temas

Dejá tu comentario