13 de agosto 2023 - 17:19

Señalan a un grupo de simpatizantes de Milei por la agresión a una periodista

La cronista Gabriela Radice se encontraba cubriendo el voto del precandidato libertario, cuando fue insultada y agredida físicamente por un grupo de manifestantes.

Javier Milei durante las PASO 2023.

Javier Milei durante las PASO 2023.

Télam

El diputado nacional y precandidato presidencial por La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, se presentó a votar en la institución educativa que le correspondía en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en medio de un clima agitado por las demoras que se produjeron con el voto electrónico.

En ese momento, un grupo de manifestantes que se encontraba esperando la salida del precandidato libertario comenzó a empujar y gritar a favor de su figura. La cronista de Televisión Pública Noticias, Gabriela Radice, denunció que sufrió un momento incómodo durante el sufragio, cuando un grupo de simpatizantes que acompañaban al economista la empujaron e insultaron mientras ella trataba de trabajar normalmente.

Javier Milei (3).jpeg
Javier Milei en las PASO 2023.

Javier Milei en las PASO 2023.

Los Trabajadores de Prensa Canal 7 emitieron un comunicado al respecto, en el que repudiaron lo ocurrido y expresaron su solidaridad con su compañera. “Es inaceptable esta violencia en el contexto de una jornada electoral a 40 años de la recuperación de la democracia”, afirmaron.

Pasado el mediodía, Milei se acercó a votar a la sede de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) ubicada en Medrano 951, y aseguró que "era esperable" que hubiera inconvenientes con el voto electrónico. En medio de los gritos a favor y en contra, agradeció el cariño de parte de la gente que se acercaba para fotografiarse con él.

El precandidato a presidente estuvo rodeado de militantes de su espacio, llegó con custodia, y mientras se retiraba del lugar se generó un caos de tránsito. “Argentina lleva 100 años fracasando, en especial los últimos 40 y 20 años con lo cual es un comentario propia de la casta aferrada a sus privilegios”, sostuvo.

Dejá tu comentario

Te puede interesar