30 de julio 2022 - 20:16

La UOCRA apoya a Sergio Massa y destaca "su capacidad de gestión"

El sindicato de la construcción expresó que el futuro 'superministro' puede "liderar el proceso de estabilización económica".

Sergio Massa será nombrado como superministro.

Sergio Massa será nombrado como 'superministro'.

Mariano Fuchila

La Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) expresó este sábado su "apoyo" a la designación de Sergio Massa como nuevo 'superministro', quedando a cargo de la cartera de Economía -que absorberá las áreas de Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca-, mientras se espera que el político peronista anuncie quiénes lo acompañarán en su nueva función.

Para la dirigencia del sindicato, Massa puede "liderar el proceso de estabilización económica y recuperación productiva que la Argentina necesita y la sociedad demanda". La entidad conducida por Gerardo Martínez añadió que "esta nueva etapa que encara el Gobierno requiere de iniciativa económica, voluntad de diálogo, articulación política, experiencia de gestión y vocación de servicio".

Según la UOCRA, se trata de "atributos que el compañero Massa ha demostrado a lo largo de su trayectoria política". Además, señalaron estar comprometidos "en acompañar el desafío que afronta el Gobierno en esta nueva etapa, orientada a recrear la confianza política y económica en su gestión".

El comunicado gremial se da a conocer horas después de que la Confederación General del Trabajo (CGT) manifestara su aceptación. Así, la casa madre del sindicalismo argentino indicó que confía "plenamente en la orientación productivista y de desarrollo industrial que dará Sergio Massa a la economía argentina".

Dejá tu comentario

Te puede interesar