Massa, en EE.UU.: Pfizer, el FMI y un examen ante empresarios

Política

La exposición de Sergio Massa frente al Council of the Américas, al el escenario que Susan Segal monta en la sede de Park Avenue de esa organización, pasó ayer por todos los temas que era previsible que el jefe de Diputados tocara y los que esperaba el auditorio mayormente virtual. En ese mismo lugar hoy hablará Matías Kulfas, que tiene conferencia agendada a las 10 bajo el título: “Una conversación con el ministro de la Producción de Argentina”. En el caso de Kulfas la presentación se hará desde Buenos Aires.

Massa afirmó ayer antes banqueros, inversores y la prensa que Argentina avanzará con un acuerdo con el FMI solo cuando el gobierno crea que existe un trato favorable para la Argentina.

El diputado, que actua en esta gira acercando posiciones con el FMI, el mundo político de Washington y los bancos, tuvo que adecuar sus declaraciones sobre el tema tras el comunicado que emitió el Departamento del Tesoro adelantando que la Administración Biden espera señales de un plan económico no solo sustentable sino que genere además puestos de trabajo en el sector privado.

Ayer ajusto su discurso y evitó chocar directamente con el tema Pfizer al recordar ante el Council que el país tiene inconvenientes de legislación también con otros dos laboratorios estadounidense.

Ese optimismo por la deuda había comenzado el miércoles a la noche: “Estamos bien encaminados para resolver la deuda del Fondo Monetario Internacional y el tema de las vacunas” para que la Argentina pueda conseguir nuevas partidas, dijo Massa, tras participar del encuentro con el Diálogo Interamericano.

Allí fue donde se pronunció sobre la cuestión en Nicaragua. ”Ni en Nicaragua ni en ningún país de la región podemos tolerar presos políticos. Eso es clave para la democracia”, dijo Massa en medio de las críticas que se levantaron en Estados Unidos sobre la posición que tomó la Argentina al no condenar la situación en Nicaragua con la detención de candidatos presidenciales.

Tal como adelantó Ámbito, se encontró también con el titular del Congreso Judío estadounidense, Jack Rosen, antes de almorzar con Segal en la previa a la presentación ante el Council.

Dejá tu comentario