Massa en Washington: FMI y diplomacia parlamentaria

Política

Tras reunirse con Juan González, asesor clave del presidente Joe Biden, Sergio Massa mantuvo ayer en Washington un encuentro con Gregory Meeks, presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes. El Presidente de la Cámara de Diputados y Meeks ya se habían comunicado semanas atrás luego de que el legislador americano manifestara su respaldo a la posición argentina en la negociación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional.

Ámbito pudo saber que durante el diálogo que mantuvieron Meeks le confirmó a Massa su convicción de que “Argentina tiene un rol muy importante para la democracia más allá del Grupo de Lima”. Fue entonces cuando Meeks repitió su apuesta por un mayor acercamiento con el país: “EE.UU. debe hacer más por nuestros socios y amigos de la Argentina”.

El jefe de la Cámara de Diputados esta en gira por Washington y Nueva York específicamente para activar los contactos que tiene cerrados desde hace tiempo tanto en la administración de Joe Binden como en el mundo financiero.

De ahí que Meeks afirmara: “Se que el rol de Massa en la Argentina es muy importante para la relación con EE.UU. Nuestro desafíos común es demostrar que la democracia funciona para la gente de a pie. Nuestros gobiernos deben generar empleo y crear las condiciones para el crecimiento”. En ese diálogo hubo un aparte especial sobre el tema vacunas y en ese punto será clave también la invitación a Meeks para visitar la Argentina. Massa aseguró después que “vamos a consolidar la relación entre los dos congresos para fortalecer la diplomacia parlamentaria”.

“Argentina tiene un gobierno que consolida la democracia en una región convulsionada”, le garantizó al estadounidense al fijarle la agenda. “El gobierno argentino tiene tres objetivos, superar la pandemia, recuperar la economía y fortalecer la democracia en una región con convulsión por las asimetrías sociales ”, dijo.

Dejá tu comentario