"Si hemos tenido algún problema, son bagatelas que el tiempo va a borrar"

Política

El presidente electo de Uruguay José Mujica brindó un discurso ante más de mil empresarios, entre ellos varios argentinos, en el que llamó a invertir en Uruguay y resaltó la necesidad de incrementar la producción. Además, destacó la importancia de la relación con Argentina.

"Si hemos tenido algún problema son bagatelas que el tiempo va a borrar", sostuvo Mujica. Y al opinar sobre la disputa por la papelera Botnia afirmó que "el conflicto es poder pasar el puente, ya se va a arreglar". "De nuestra parte hay voluntad", resaltó.

Al comenzar su exposición, Mujica mostró su aprecio por la Argentina y dijo: "Nunca me siento extranjero cuando piso Entre Ríos o Buenos Aires".

"El uruguayo que no cultive una buena relación con la argentina no trabaja para Uruguay", aseguró el mandatario electo.

"Vale la pena invertir en Uruguay", afirmó Mujica que en el encuentro que se llevó a cabo en Punta del Este. Del mitin participaron cerca de 400 empresarios argentinos.

Con un fuerte discurso que apuntó a incrementar las inversiones y la capacidad productiva de su país, Mujica sostuvo que "la riqueza es hija del circuito de trabajo".

En ese sentido, el electo mandatario uruguayo pidió priorizar la inversión en producción por sobre la renta financiera. "Ser inversor no es tener plata, es jugársela", sentenció el ex Tupamaro.

Mujica destacó la necesidad de no "agobiar" a las empresas con los impuestos y afirmó que no va a "expropiar". "El pacto es con el porvenir", culminó el mandatario.

Dejá tu comentario