La Ciudad también compró penes de madera y Soledad Acuña lamentó la "discusión superficial"

Política

"Me parece que se ha hecho una discusión muy superficial sobre un tema muy importante como es la Educación Sexual Integral", sostuvo la funcionaria de la Ciudad.

La ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, indicó este martes que la Ciudad también adquirió penes de madera para dar clases de Educación Sexual Integral en el distrito y lamentó que la compra por parte del Estado nacional haya generado "una discusión muy superficial sobre un tema muy importante".

"Me parece que se ha hecho una discusión muy superficial sobre un tema muy importante como es la Educación Sexual Integral", sostuvo la funcionaria de la Ciudad.

En declaraciones radiales, la referente del PRO contó que el Gobierno porteño también había adquirido este tipo de material educativo para brindar las clases referidas a la ESI a los alumnos del distrito capitalino. "Nosotros en la Ciudad en su momento compramos. Es una de las herramientas que se utilizan para trabajar la ESI en la escuela", agregó.

La semana pasada se conoció una licitación del Ministerio de Salud para comprar 10 mil penes de madera pulida para la promoción sobre los cuidados en la salud sexual. La iniciativa fue cuestionada por dirigentes opositores y desató una catarata de burlas en redes sociales.

Tras la polémica, el mayor oferente de los productos se bajó de la misma debido a que consideró que "hay muchas posibilidades de que el negocio salga mal" por la alta inflación y la fecha de las elecciones, que generan incertidumbre en la actividad comercial.

Se trata de Carlos Esteban Nielsen, un joven de 35 años oriundo de la provincia de Córdoba, quien había cotizado el kit completo de diez mil penes de madera, dispensers de preservativos y diez mil maletines en unos $14.870.000.

Fuentes del Ministerio de Salud confirmaron que la compra se realizará de todos modos, por lo que se continuará con la siguiente "oferta menor" entre las que se presentaron.

Dejá tu comentario