Para Soledad Acuña, los chicos que dejaron la escuela en pandemia "estarán en alguna villa o el narcotráfico"

Política

La ministra de Educación de la Ciudad hizo polémicas declaraciones sobre los alumnos que perdieron la escolaridad en estos dos años. Ayer confirmó que las clases comienzan el 21 de febrero próximo.

La ministra de Educación de la ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, quedó en el centro de la polémica por sus declaraciones sobre los chicos que perdieron la continuidad de la escolaridad durante la pandemia. En sus dichos, la funcionaria remarcó que “ya es tarde” para intentar buscar a esos alumnos que quedaron al margen durante estos dos años. “Seguramente estarán perdidos en alguna villa o en actividades del narcotráfico”, agregó.

Las polémicas declaraciones de Acuña tuvieron lugar durante una entrevista con Radio Rivadavia. Ante la consulta sobre las medidas que tomará el gobierno porteño, en el marco del regreso a clases confirmado para el próximo 21 de febrero, hizo alusión al impacto de la pandemia sobre la escolaridad y los procesos educativos.

De este modo, la ministra de Educación de la Ciudad indicó que ya "es tarde" para buscar a los chicos que dejaron la escuela durante la pandemia.

Enseguida, Soledad Acuña justificó su argumentación: "Esos chicos seguramente estarán perdidos en una villa o ya cayeron en actividades del narcotráfico", expresó en la entrevista.

Luego, la funcionaria porteña intentó aclarar a qué se refería con sus dichos y explicó a qué se había referido, cuando habló sobre las medidas e iniciativas del Ministerio de Educación en su labor de insertar a los chicos que quedaron fuera de la escolaridad durante la pandemia.

"Obviamente hay que intentarlo, pero hoy es mucho más difícil que si se hubiese sabido y tomado decisiones hace dos años", aclaró Acuña, intentando salir de la polémica.

Dejá tu comentario