1 de abril 2021 - 00:00

Soria: agenda de género y penitenciarios

Martíon Sori arrancó su agenda oficial ayer con un encuentro, anunciado desde el mismo día de la asunción en el Ministerio de Justicia, con Elizabeth Gómez Alcorta. El propósito fue encabezar la presentación de un conversatorio virtual, que tiene como título “Cómo incorporar la perspectiva de género al Poder Judicial”.

Un poco más tarde Carla Vizzotti anunció junto a Soria que se avanzará con la vacunación contra el coronavirus de 5.600 integrantes del Servicio Penitenciario Federal de la región AMBA y explicaron que “esta decisión busca proteger a esta población estratégica y minimizar el riesgo de un eventual brote en las unidades penitenciarias”.

Los ministros también analizaron la situación de los 12 Hospitales Modulares de Emergencia y los 31 Centros de Aislamiento Sanitario (hospitales carcelarios) en las unidades penitenciarias federales y bonaerenses.

“En el marco de la pandemia, el Gobierno nacional decidió resolver una problemática pendiente que obligaba a los penales federales a recurrir a los hospitales municipales para la atención de las personas privadas de su libertad”, se informó en un comunicado conjunto emitido por los ministerios de Salud y de Justicia y Derechos Humanos.

Los 12 Hospitales Modulares de Emergencia del plan del Ministerio de Obras Públicas fueron construidos el año pasado en las localidades de Mar del Plata, General Rodríguez, Hurlingham, Tres de Febrero, Almirante Brown, Quilmes, Lomas de Zamora, Florencio Varela, Moreno, Resistencia, Córdoba y Granadero Baigorria.

Dejá tu comentario

Te puede interesar