Sorprendió Pampuro: prefiere a Cobos como candidato para 2011 y no a Kirchner

Política

El presidente provisional del Senado, José Pampuro, vetó las candidaturas presidenciales de Néstor Kirchner y Eduardo Duhalde para 2011 y señaló que el vicepresidente Julio Cobos "está capacitado" para asumir el principal cargo ejecutivo del país.

"Kirchner y Duhalde son dos hombres fuertes que han marcado improntas y tienen representaciones fuertes. Pero a mí me gustaría que surgiera una tercera posibilidad y que no sean nuestras únicas referencias", afirmó.

En declaraciones a una radio porteña y consultado sobre quién sería una figura probable en esa tercera opción, Pampuro dijo que "hay muchos", pero rescató la figura de Cobos.

El dirigente del PJ de Lanús dijo que el vicepresidente tomó "una decisión que yo no hubiera tomado", pero generó una injusta demonización que "no hace a la vida política argentina".

"Cobos está capacitado para ser presidente. Ha sido gobernador de una provincia importante, ha sido muy fuertemente ratificado en la última elección y ha conducido el Senado estos últimos años y está dentro de los posibles hombres presidenciables", sorprendió.

Y concluyó: "Las reelecciones reiteradas, automáticas y constantes, sobre todo en algunos sectores de la Provincia de Buenos Aires y los sectores gremiales, son perjudiciales para la aparición de nuevas figuras en la escena política".

Dejá tu comentario