Subte: extienden por un año la concesión a Metrovías
-
Embajadora inglesa en Argentina: las empresas británicas están en modo "esperar a ver qué pasa"
-
La CGT rechazó la denuncia del Gobierno a Pablo Biró e instó a resolver el conflicto "en la negociación paritaria"
Quienes se presenten a dicha convocatoria deberán acreditar experiencia específica no menor a 15 años en la operación de subterráneos o metros y deberán haber transportado en los últimos tres años al menos 150 millones de pasajeros.
Además, de acuerdo con lo que marca la ley que se aprobó este jueves, la compañía que resulte ganadora deberá "absorber, a su exclusivo cargo y costo, el personal en relación de dependencia que, a la fecha de la toma de posesión del servicio, esté afectado en forma exclusiva al subte, de acuerdo al listado de dotación aportado por Sbase".
Por esta razón, es probable que el año que viene realice una oferta la actual concesionaria para continuar con el trabajo que viene realizando desde 1994.
La empresa, perteneciente al Grupo Roggio, opera y mantiene el sistema de subterráneos porteño desde el 1 de enero de ese año, momento en el que comenzó un proceso de modernización de las estaciones y el material rodante que ya contaba con varias décadas.
En 1993 viajaban en subte de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires unas 145 millones de personas por año y en la actualidad lo hacen más de 300 millones, con un promedio de usuarios por día hábil pasó de poco más de 500.000 a más de 1.200.000.
Dejá tu comentario