El Senado bonaerense aprobó la Ley de Góndolas que busca favorecer a productores regionales

Política

La cámara alta de la Provincia votó la ley que, entre otras cosas, fija pautas para que los supermercados exhiban y ofrezcan de forma clara los productos y limita los espacios de comercialización de las grandes marcas.

El Senado bonaerense en una sesión presencial y remota votó la Ley de Góndolas que fija pautas para que los supermercados exhiban y ofrezcan de forma clara los productos, y limita los espacios de comercialización de las grandes marcas con el objetivo de que Pymes y microemprendimientos tengan mayor visibilidad.

Fue durante la quinta sesión ordinaria del año y luego de que esta normativa obtuviera su aprobación la semana pasada en Diputados. Los artículos 5 y 6 del proyecto tratado en la legislatura presenta algunas especificadas en relación a la Ley Nacional 27.545 sancionada en febrero pasado.

El artículo 5 estipula que los productos de micro y pequeñas empresas deben estar destacados en las góndolas y locaciones virtuales con un isologotipo que diseñe la autoridad de aplicación que exprese la leyenda ‘Compre Mipyme’. En Provincia, esta denominación será "Producción Bonaerense", y tendrá el objeto de identificar aquellos productos elaborados por micro y pequeñas empresas, cooperativas o sujetos del sector de la agricultura familiar, campesina e indígena en el territorio provincial.

Además, la marca deberá incorporar el nombre del municipio en donde se encuentra radicado el establecimiento productor. Mientras que el artículo 6 fija que las grandes superficies ubicadas en territorio bonaerense deberán contar con una góndola específica de "Producción bonaerense" que deberá cumplir con la reglamentación de la ley.

"De este modo, las micro y pequeñas empresas de la provincia de Buenos Aires tendrán un lugar en las grandes cadenas de supermercados y podrán ampliar su espacio de comercialización" informó el cuerpo que preside, Verónica Magario.

El Senado, además, dio media sanción a la adhesión de la Provincia a la Ley Nacional 27.454, que creó el Programa Nacional de Reducción de Pérdidas y Desperdicio de Alimentos.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario