3 de junio 2024 - 12:19

Tarjeta SUBE: piden elevar los saldos negativos

Como el tope actual no alcanza para cubrir un viaje de subte, la UCR porteña presentó un proyecto para subir el límite en rojo.

En la actualizad, el descubierto no cubre un boleto de subte.

En la actualizad, el descubierto no cubre un boleto de subte.

Argentina.gob.ar

La presidenta del Bloque de la Unión Cívica Radical en la Legislatura porteña, Manuela Thourte, presentó un proyecto para que se aumenten los saldos negativos de la Tarjeta SUBE hasta el equivalente a la suma de cuatro viajes.

“El monto máximo de $480 de saldo negativo para viajar es entonces insuficiente, ya que no es representativo del uso real que dan los ciudadanos al transporte público de la Ciudad. Hoy $480 no alcanzan a cubrir ni 2 pasajes mínimos de colectivo, y ni un solo pasaje de subte”, explicó Thourte en los fundamentos de su proyecto.

“Esta declaración es un complemento al expediente 1359-D-2024 de mi autoría, un proyecto de ley para la ampliación del boleto educativo, extendiendo su alcance a institutos de educación superior; universidades o instituciones universitarias; centros de formación profesional; instituciones de educación especial de gestión pública o subvencionados 100% en el ámbito de la Ciudad”, detalló Thourte.

Y concluyó: “La finalidad es mitigar el impacto negativo que tienen estos aumentos drásticos en el transporte sobre los ciudadanos de la Ciudad y el AMBA, ya que los flujos de estudiantes, trabajadores y trabajadoras que cruzan diariamente los límites jurisdiccionales para desarrollar sus actividades en la Ciudad enfatiza la importancia de considerar la cuestión de la movilidad de forma integrada”.

Dejá tu comentario

Te puede interesar