Experiodista de Canal 13 fue electa como nueva Defensora del Público

Política

Para el nombramiento se reúne hoy la comisión bicameral de Promoción y Seguimiento Audiovisual, las Tecnologías de las Telecomunicaciones y la Digitalización. Lewin tiene una extensa trayectoria en televisión y radio.

Con nueve votos afirmativos y 6 abstenciones, la periodista Miriam Lewin fue elegida como titular de la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual, así como también se designó el directorio de Radio Televisión Argentina (RTA) y ENACOM.

La comisión bicameral de Promoción y Seguimiento Audiovisual, las Tecnologías de las Telecomunicaciones y la Digitalización, presidida por la diputada kirchnerista Gabriela Cerruti, se reunió esta mañana por teleconferencia donde se terminó por designar a la experiodista, quien cosechó nueve avales y 6 abstenciones por parte de la oposición.

Según consignó un comunicado oficial, para las 11.30 ya estaban designadas las autoridades vacantes de la cámara: como vicepresidente se nombró al senador por Chubut Alfredo Luenzo (Somos Todos) - con 9 votos afirmativos, una abstención y 4 negativos y a la diputada Karina Verónica Banfi (Juntos por el Cambio) como secretaria.

Luego de elegirse estos cargos, se eligió a Lewin y Cerruti se pronunció sobre la elección al destacar que “el número de adhesiones y fortaleza es firme y fuerte y nos llena de orgullo que sea Miriam Lewin sea la nueva defensora del Público”. Aclaró que hubo “dos impugnaciones, las cuales fueron escuchadas”.

En tanto, desde Juntos para el Cambio se criticó el procedimiento para la elección de Lewin donde a su entender faltó información. “Estamos pidiendo información, no cuestionamos la propuesta sino la metodología”, sostuvo el diputado Waldo Wolff.

Por último, se propuso a los candidatos para ocupar los cargos como miembros del directorio del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) y del directorio de Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado (RTA SE). Por unanimidad quedaron Alejandro Gigena, del Frente de Todos (por la primera minoría) y Silvana Giudici del PRO (por la segunda minoría). En tanto, Emilio Lafferriere (segunda minoría) y Cynthia Otavviano (primera minoría) para el directorio de RTA.

Lewin tiene una extensa trayectoria en televisión y radio, y además escribió tres libros de investigación periodística.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario