Tiembla PRO: insistió Macri con Rodríguez Larreta

Política

La decisión de Mauricio Macri de postularse este año a presidente generó grietas en el armado político capitalino del PRO.

«Nuestro candidato a jefe de Gobierno porteño va a ser Horacio (Rodríguez Larreta). Aunque perdamos por goleada, no me importa», fue la metáfora futbolera con la que el diputado intentó despejar las dudas de Gabriela Michetti, legisladora macrista de paladar negro.

Con Macri luciendo el traje de candidato presidencial, las filas porteñas del PRO se encuentran ahora desamparadas. Saben que Rodríguez Larreta es un «mimado» del presidente de Boca y su máximo hombre de confianza por lo que temen que el líder del PRO cumpla su promesa y no explore ninguna otra alternativa para postular en la Capital Federal. Es que hasta ahora no hay datos que les hagan creer a los macristas que los votos del empresario se transfieran a un heredero.

Es que una casi segura derrota del candidatosuplente no sólo lo dejaría fuera de carreraen la pelea por el Ejecutivo porteño, sino que además le haría mermar la cantidad de legisladores de PRO: este año renuevan 10 bancas locales y sin Macri a la cabeza esos lugares podrían ser arrebatados por las listas opositoras.

Ante ese escenario, el sector porteño de Recrear, encabezado por el legislador Carlos Araujo y Marcelo Meis ya postulan a Ricardo-López Murphy para la jefatura de Gobierno. El ex ministro de la Alianza no descarta esa posibilidad, pero tampoco la ve con buenos ojos. En 2005 el jefe de Recrear compitió como candidato a senador por la provincia de Buenos Aires y sus principios le impedirían saltar de distrito, una práctica habitual en el kirchnerismo que fue criticada duramente por el «bulldog». Quiere ser diputado nacional por la provincia.

  • Panorama

    Legisladores como Jorge Enríquez y del bloque aliado al macrismo alientan la opción de López Murphy, más para deshechar la débil candidatura de Rodríguez Larreta que por íntima convicción. Otros, como Santiago de Estrada afianzan sus lazos con Jorge Telerman.

    Huérfanos de Macri, el sombrío panorama porteño de los legisladores del PRO beneficia a Telerman. Las adhesiones al actual jefe de Gobierno son impulsadas tímidamente por los aliados peronistas del macrismo, como Diego Santilli y De Estrada.

    Además, no sólo el macrismo está interesado en Telerman. El jefe de la UCR porteña, Jesús Rodríguez, tampoco descarta una alianza con el jefe comunal peronista. El radical se limitó a afirmar que el partido buscará «acuerdos y coincidencias con otras fuerzas progresistas», pero la opción ya la contabiliza Telerman.
  • Dejá tu comentario