22 de febrero 2017 - 12:09

Trabajadores aseguran que habrá 600 suspensiones en Volkswagen y denuncian despidos "encubiertos"

A partir de marzo 600 empleados podemos quedar suspendidos por un año y medio, remarcó Juan Carlos Amado, uno de los empleados de la empresa
"A partir de marzo 600 empleados podemos quedar suspendidos por un año y medio", remarcó Juan Carlos Amado, uno de los empleados de la empresa
Trabajadores de la empresa Volkswagen aseguran que habrá 600 suspensiones a partir del 1 de marzo en la planta que la compañía tiene en Pachecho, Buenos Aires y en ese contexto, denuncian "flexibilización laboral" y "despidos encubiertos". En tanto, le piden a la Confederación General del Trabajo (CGT) que "reflexione" y tome medidas que puedan ponerle un freno a la situación.

"A partir de marzo 600 empleados podemos quedar suspendidos por un año y medio", remarcó Juan Carlos Amado, uno de los empleados de la empresa que hasta 2016 empleaba a 4700 trabadores en Pachecho y que, actualmente, cuenta con 1700.

En declaraciones al programa "Mañana Sylvestre", que se emite por Radio 10, Amado sostuvo que la decisión fue comunicada por Volkswagen y avalada por el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor que conduce Ricardo Pignanelli. "SMATA dice que es el mejor acuerdo que se puede hacer y que tengamos fe", detalló y agregó que que todavía no saben qué trabajadores serán suspendidos pero que pasarán a cobrar "el 75% en bruto del sueldo".

Fuentes de la compañía informaron que las suspensiones, que eran rotativas renovables y por un mes, pasaron a ser permanentes y que contaron con el aval del sindicato SMATA. En tanto, señalaron que las mismas están sujetas a lo que suceda en el mercado brasileño ya que del 60% de la producción, un 80% está destinado allí..

En otro orden, remarcaron que la producción cayó en 2016 del 3,5 a 2,1 millones y que desde el año pasado se eliminó un tercer turno.

Cabe destacar que la CGT hará una marcha el 7 de marzo en rechazo a la pérdida de los puestos de empleo que se registraron en el sector en lo que va del año, entre otros reclamos como la apertura de las importaciones.

Dejá tu comentario

Te puede interesar