Cuáles son los seis desafíos que definió Alberto para los próximos meses

Política

Desarrollar el mercado interno, promover las inversiones y fomentar el cuidado y la protección del medio ambiente, son algunos de los objetivos formulados para alcanzar durante los próximos meses.

En el marco del anuncio sobre la reestructuración de la deuda, el presidente Alberto Fernández detalló cuáles son los desafíos propuestos como ejes para los próximos meses.

Este lunes Martín Guzmán informó que Argentina logró un amplio respaldo de los acreedores a su oferta para reestructurar la deuda extranjera, quienes aceptaron canjear el 93,55% de los bonos elegibles por un total de 65.000 millones de dólares.

Por su parte, el Presidente precisó los objetivos a alcanzar durante los próximos meses.

Los seis desafíos del Gobierno:

  1. Desarrollar el mercado interno: “El primer desafío es reactivar el mercado interno, que todos vemos que se está reactivando”, aseguró Fernández.
  2. Desarrollar la infraestructura pública con criterio federal: “El segundo objetivo es desarrollar la infraestructura pública, la inversión en obra pública y en viviendas”, señaló el jefe de Estado y subrayó que “eso va a ser el motor que mueva a la economía en lo inmediato”. Además explicó que “lo vamos a hacer con criterio federal de modo tal que la Argentina se una más”.
  3. Promover las inversiones: el Presidente detalló que apuntan a fomentar las inversiones “porque nos hacen falta”. Sin embargo remarcó: “Vamos a pedirle a los que invierten, que inviertan para producir, para dar trabajo, para quedarse en el país, no para aprovechar una ocasión financieramente oportuna”.
  4. Seguir desarrollando la economía del conocimiento: el Presidente detalló que van apuntar al desarrollo de esta materia ya que “la economía del conocimiento tiene en Argentina una riqueza singular que es la calidad de los argentinos dedicados a eso. El país tiene un capital humano aplicado al desarrollo del software, al desarrollo artístico, a la producción de las industrias culturales, que es reconocido en el mundo entero”.
  5. Federalización de la industria: Fernández sostuvo que tienen "el desafío de crear otra Argentina, una que haga un sistema federal. Eso es lo q nos hace falta, vamos a hacer que la industria se federalice y hacer todo lo necesario para que salga de la concentración bonaerense".
  6. El cuidado y protección del medio ambiente: "Vamos a tratar de hacer todo esto sin olvidar que el mundo ha cambiado y que el cuidado y la protección del medio ambiente son parte de nuestros objetivos. Si algo nos ha permitido ver la pandemia es que el aire que respiramos y el agua que tomamos se vuelve mucho mejor cuando los humanos nos encerramos en nuestras casas. Vamos a hacer todo lo posible porque la producción en la Argentina sea cada día menos contaminante y que las próximas generaciones vivan cada vez en un mundo más limpio", concluyó.

Por último señaló: "Tenemos un objetivo inmediato. Producción y trabajo son los dos conceptos que están en nuestra cabeza machacandonos incansablemente. Es lo que más necesitamos ahora, inversión más producción y que se convoque más trabajo. Tenemos que pensar en un país que se restructure de otro modo para terminar con este país injusto que hoy tenemos".

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario