Casación rechazó un recurso de De Vido para que la Corte revise su condena

Política

La defensa de De Vido tiene la posibilidad de otro recurso, que es la "queja" directa ante la Corte Suprema. Recién en esa instancia final su condena quedará firme.

La Cámara Federal de Casación Penal rechazó un recurso extraordinario interpuesto por la defensa del ex ministro de Planificación Julio De Vido para que la Corte Suprema de Justicia revea su condena en la causa por la Tragedia de Once.

La defensa de De Vido tiene la posibilidad de otro recurso, que es la “queja” directa ante la Corte. Recién en esa instancia final su condena quedará firme y si el alto tribunal rechaza el planteo, la misma podría ser ejecutada.

De Vido fue condenado por el Tribunal Oral Federal 4 a cinco años y ocho meses de prisión por la tragedia ferroviaria de Once, como responsable del delito de administración fraudulenta en calidad de partícipe necesario. La condena además incluyó una inhabilitación perpetua para ocupar cargos públicos.

Pero el tribunal oral en su momento lo absolvió del delito de estrago culposo, lo que fue apelado por la fiscalía. Casación, por mayoría, también rechazó revisar esa absolución.

En marzo del año pasado el ex funcionario fue excarcelado en la causa Rio Turbio por la que aún permanecía detenido en arresto domiciliario.

En la causa de Once, la Sala III de Casación conformada por los jueces Eduardo Riggi, Liliana Catucci y Gustavo Hornos, rechazó hacer lugar al recurso extraordinario de De Vido.

En una disidencia parcial, el juez Hornos consideró que debía concederse el recurso de la fiscalía para revisar la absolución respecto del estrago culposo.

Dejá tu comentario